Translate

Saturday, December 23, 2017

Que maluco es el beriberi

El beriberi es una enfermedad ocasionada por la ausencia de la vitamina B1 lo cual afecta entre otros el sistema nervioso. Por eso de muy niño recuerdo que, en nuestro colegio, cuando alguien se veía muy hiperactivo, los compañeros en forma de burla decían: este tiene beriberi, mofa que generaba vergüenza y violencia al afectado.


Hay otro beriberi que yo catalogaría como bien maluco es el de nuestros propios pensamientos con el cual no dejamos de hablarnos mentalmente de manera repetitiva acerca de algo que nos este afectando, llámese una “tusa amorosa “, un miedo, un rencor, y porque no decir en general, variados pensamientos negativos.






Y esto como podría solucionarse. Bueno, diría nuestro profe Kokoriko. Es aparentemente fácil, pero requiere de acción de nuestra parte. Somos amigos a ratos de no parar, ni de pensar ni de hablar, porque no nos gusta estar solos con nosotros mismos. Por ello el hacer silencio interior acalla ese chorrero de voces, lo cual nos traerá la calma o como mínimo el quitarnos de encima esa “tatareadera” mental.


Lo anterior concurre con una linda reflexión que dice “ Hacer silencio dentro de uno es darle a Dios la oportunidad de sentarse a nuestro lado” lo cual me confirma el aserto de mi amiga Anke quien con frecuencia dice que cuando experimentamos desasosiego, intranquilidad y demás, es porque no estamos enchufados con nuestro Poder Superior, de forma similar a la que , cuando si se quiere oír un radio que solo tenga conexión eléctrica, esto solo será posible si el mismo está conectado a la pared a través de un cable conductor.

14 comments:

Ligia said...

Hermosas tus reflexiones, Ricardo. Que tengas unas felices fiestas y abrazos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

que le vamos hacer Ricardo es un mal generalizado la critica del mas debil , aun a consta de hacerle daño evidente asi es la condicion humana cuando esta equivocada y no mira nada mas que para si , feliz reunion con tus seres queridos y un fuerte abrazo por compartir tus sabios vonsejos . jr.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Adorei tu texto y a relação que estabeleceste entre a doença y lo comportamento humano.

Grata por tu carinhoso comentário en mi blog.

FELICES NAVIDADES Y UN MARAVILHOSO ANO NUEVO!

Dia 27 me ausentarei de Lisboa. Regresso dia 02 de janeiro de 2018.

Un grande abrazo.

CHARO said...

Es verdad que nuestros pensamientos son a veces muy charlates e impiden que podamos escuchar esa voz interior que nos llega del Padre y que nos traerían tranquilidad y paz.Saludos y FELIZ NAVIDAD

Macondo said...

A mí sí me gusta estar solo conmigo mismo. Muchas veces lo necesito.
Felices Navidades para ti y los tuyos.
Un abrazo.

Rafa Hernández said...

Darle muchas vueltas a las cosas que no tienen importancia, no es nada bueno para la salud. Lo bueno es centrarse en aquellos pensamientos que nos ayuden a ser mejores con nosotros mismos, y con el resto.

Fuerte abrazo Ricardo.

Anonymous said...

Le deseo una muy feliz y tierna Navidad.

¡Oh, mi Pequeño Redentor!
Mi corazón se estremece de ver tan sublime y Divino Misterio.

Nuestro pequeño Rey le colme de bendiciones. Un abrazo

esteban lob said...

Así es, apreciado Ricardo, por lo que en este instante hago silencio absoluto, solamente precedido de un

FELIZ 2018,

para ti, tu familia y tus lectores.

Abrazos desde Chile.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

primero pedir perdon pues os tengo abandonados. Cuando pasen Reyes, vida normal, aquí apenas tengo wifi y Felizzzzzzzzzzzzzzzz año Ricardo!!!

Recomenzar said...

CADA PALABRA ES UNA META
DELICIOSO TU TEXTO

Kasioles said...

Hoy nos transmites una excelente lección, además de aprenderla, habrá que llevarla a la práctica.
¡FELIZ 2018!
Cariños.
kasioles

Gizela said...

Bella reflexión mi querido amigo
Ricardo una muy feliz Navidad y espero que el 18 piso con toda la fuerza de la salud y la felicidad para ti y los tuyos
Besotesssssssssss

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Feliz Año Nuevo, Ricardo.

Un abrazo.

FLOR DEL SILENCIO said...

Mil, gracias, por sus compartir, que la LUZ y la PAZ de Cristo habite siempre en usted, y toda su familia, que Dios bendiga su hogar, recia mi abrazo fraterno, y FELIZ Y NUEVO AÑO.

Followers

Blog Archive