Translate

Sunday, December 31, 2017

Tranquilo hermano



Hace unos años conocí a un personaje que sin haberme visto antes a los pocos días me adoptó como algo suyo y empezó a decirle a personas comunes que yo era el hermano que aquel nunca tuvo. Ello duró poco pues pronto el caballero “peló el cobre” y resultó , no siendo ni hermano ni mucho menos amigo, ya que su interés no estaba basado en un buen y desinteresado sentimiento, sino en la perniciosa intención de ver que sacaba de beneficio para el de una supuesta relación “ fraternal “ que , como lo dije antes, había empezado hacia muy poco. 
 


Por la experiencia anterior me cae muy bien recordar una frase de Benjamín Franklin en la que con mucha sabiduría expresaba que un hermano puede no ser tu amigo, pero un amigo siempre será tu hermano. Por esto y por un buen número de casos en los que me he enterado de las acciones hipócritas de aquellos “lobos cubiertos con piel de oveja” que te desean impactar especialmente a través de la falsa bonanza y de la adulación, es que creo en aquel refrán que dice que no podemos escoger la familia, pero si a nuestras amistades.






Líbrame Señor de las aguas mansas que de las torrentosas me cuido yo, lo que sería interesante aplicar por ejemplo cuando uno tiene una posición de jerarquía en una empresa pronto se encuentra con aquellos subalternos que respiran lealtad por todos los poros, la cual desaparece cuando uno sale del cargo que ocupaba. Amigos son muy poquitos y a veces ni se cuentan con los dedos de la mano y por ello a estos es que vale la pena conservar.

15 comments:

Macondo said...

No puedo añadir ni quitar nada. Completamente de acuerdo.
Un abrazo.

Recomenzar said...

Genial como siempre
Un abrazos y que la vida te siga dando caramelos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

cuanta razon llevas al decir que un verdadero amigo si lo tienes, hsce mas que hasta un hermano , mis deseos de ventura en la nueva singladura del almanaque del tiempo, querido amigo Ricardo con un fuerte abrazo . jr.

esteban lob said...

Gran verdad, Ricardo, comprobable en múltiples ocasiones.

Qué tengas un excelente 2018 junto a los tuyos y sigue deleitándonos con tu cerebral visión de la vida en todas sus facetas. A propósito de lo que escribiste, como no eres mi jefe ni dependo de ti, puedes tener la certeza de la sinceridad de mis palabras.Es todo un lujo en la llamada "blogósfera".

Abrazo.

Rafa Hernández said...

No se puede fiar uno, ni de la camisa que lleva puesta,y hay gente que solo se arrima a uno, por interés y para ver si puede sacar tajada; a estos hay que darles pronto pasaporte.

Fuerte abrazo Ricardo y Feliz Año Nuevo.

Anonymous said...

Que este año 2018 sea un año de mucha hermandad y paz. Que con María a nuestro lado vayamos haciendo caminos, donde no los hay. Caminos que dejen huella de amor. Que seamos sal, en donde todo es insípido y desabrido. ¡Le deseo un feliz y bendecido año 2018! Un abrazo

Marina Filgueira said...

Hola Ricardo, totalmente de acuerdo con este sabio texto. No comento más pues es mi salud que se siente un poco delicada.

Quiero desearte un feliz año nuevo junto a aquellos que más quieras, que este 2018 te sea fantástico y te colme de felicidad y prosperidad.

Un abrazo con mi gratitud y estima.
Hasta otro momento.

CHARO said...

Los buenos amigos son un gran regalo que nos ofrece la vida para poder llevarla mejor, por ello hay que conservarlos siempre.Saludos y FELIZ AÑO NUEVO

Kasioles said...

El que tenga la suerte de encontrar un amigo, debe cuidarlo como si fuera un diamante, es el mejor tesoro al que se puede aspirar en esta vida.
Cariños.
kasioles

Manuel said...

Totalmente de acuerdo contigo. Aquí cuando se tiene un cargo en una empresa, y se te acercan esos aduladores interesados, les llamamos "pelotas", que no suelen ser bien vistos por los compañeros y a veces tampoco por la persona adulada.
¡Feliz y próspero Año Nuevo! querido Ricardo.
Un fuerte abrazo.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo, virtual, bién lo sei, Ricardo!

Un magnífico texto.
Tenemos muchos conhecidos, pero amigos verdadeiros, mucho pocos. Meus verdadeiros amigos eram mi madre, mi padre, alguns tios y tias y mi abuelo materno.

Grata por tu visita y votos en mi blog.

FELIZ ANO NUEVO!

Un amistoso abrazo.

EVE said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Sandra Figueroa said...

Tienes mucha razón Ricardo....los amigos se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos.....Cuídate mucho ..siempre sera grato pasar a dejarte mis humildes letras al leerte...Saludos a la distancia.

Rud said...

Domingo 07 enero 2018
Mi muy apreciado Ricardo
A través del tiempo, casi todos conocemos ese tipo de “hermanos”, son fáciles de reconocer pues son muy aduladores, como dices, sin conocernos.
Por este medio te he brindado mi amistad virtual desde hace algunos años; soy siempre muy sincera en mis apreciaciones. Es muy interesante y enriquecedor leerte.
Deseo que pases un maravilloso 2018, con salud, cariño y mucha alegría.
Un fuerte abrazo colmado de esperanza y afecto

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Feliz año!!! Un enorme abrazo

Followers

Blog Archive