Translate

Monday, December 18, 2017

¿Violación consentida?

En estos días, escuchando noticias en la radio, me quede estupefacto con un anuncio que allí se re transmitía en el que una señora o señorita, bastante feminista y con marcado acento español, hacia un juzgamiento bien severo y en cierta forma discriminatorio a los hombres por tener relaciones sexuales a través de la prostitución. Aclaro que no defiendo esta clase de relación, pero tampoco creo que se le deba adjudicar al hombre la totalidad de la responsabilidad de tal acto, llamándolo como una violación consentida. Recuerdo que cuando visite las ruinas de Pompeya en Italia, uno de los sitios que allí se destacaba era un prostíbulo que entonces existió en el cual, no solo se atendía a los hombres, sino también a las damas. 
 


Lo interesante del caso es que la mujer que grabó la cuña se refería de forma absolutamente vulgar a las variedades de actos sexuales que allí ocurrían entre el hombre y la mujer, mencionando términos realmente merecedores de asco por su innecesaria crudeza. Y lo más significativo es que decía que el hombre, al pagar por un acto así, estaba sometiendo a la mujer a una especie de esclavitud. En pocas palabras ella borró con el codo lo que estaba haciendo con su mano. Estoy convencido además que, si este mensaje no contuviera tantas groserías, a lo mejor alcanzaría una mejor audiencia y aceptación que la que tal exabrupto generó.





No creo que los actos sexuales , contratando a una prostituta, deban ser motivo de elogio y aprobación, pero en verdad es que cuando ellos se pactan, si es que las leyes de un país lo permiten, establecen una especie de contrato en el que las partes, por una determinada suma de dinero, se comprometen en conjunto a realizar. ¿Y quién es el más culpable?; buena pregunta. Ello me lleva a recordar aquel famoso verso del romancero español que dice “Y para los efectos quien peca más: el que peca por la paga, o el que paga por la peca “

16 comments:

Rud said...

Mi estimado Ricardo
Aseguran que la prostitución ha sido el “oficio” más viejo del mundo; además, si no existiera demanda, tampoco habría oferta. Podríamos analizar dicha grabación: si la persona que denunciaba una supuesta violación se refiriera a las miles de chicas que son víctimas de la trata de personas, las llevan lejos de sus países, les quitan los documentos y las obligan a prostituirse, eso sí sería esclavitud o como quisiera llamarlo la susodicha mujer. Aquello, que en verdad no estoy enterada lo que harán esas pobres personas, si ellas consintiesen a cambio de dinero, sólo constituiría delito en los países donde esté prohibida esa práctica; lo digo en mi calidad de jurista. Es un tema escabroso.
He pasado a saludarte por las fiestas de diciembre, a decirte que tus escritos están llenos de enseñanzas y situaciones para reflexionar, los cuales siempre han enriquecido mi mente. Millones de gracias. Deseo que tu vida esté llena de nuevos horizontes, de amaneceres espléndidos, de sueños realizados, de amores correspondidos, de belleza, cariño y dulzura.
Un fuerte abrazo con mucha alegría

Macondo said...

Hay personas tan originales que reinventan el idioma y aceptan con naturalidad que algo realizado contra la voluntad puede ser al mismo tiempo consentido.
Un abrazo.

Ana Mª Ferrin said...

Deseo que el próximo 2018 sea recordado sólo por sus buenas acciones.

Para ti, unas Felices Navidades junto a quienes quieres y te quieren, llenas de amor.

Recuerdos desde Barcelona, querido amigo.

CHARO said...

No sé si será el mismo vídeo que ha salido aquí protagonizado por dos chicas metíendose con los hombres y haciéndoles culpables de que haya señoras que ejerzan el "oficio" más antiguo por el hecho de ser los que pagan.Creo sinceramente que ambas partes son responsables de sus actos: unos por pagar y otras por recibir libremente ese pago. Ese vídeo no me agradó nada ni por su contenido ni por callar la realidad . Visité también Pompeya y ví ese prostíbulo que mencionas.Saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD

Kasioles said...

Yo también deseo, tanto para ti como para tu familia, que el AMOR, LA FELICIDAD Y LA PAZ reinen en tu hogar en estas Navidades y en el próximo 2018.
Cariños.
kasioles

esteban lob said...

Parodiando el verso que mencionas, creo que es tan "culpable" el que peca por la paga como el que paga por la peca. En ambos casos la palabra amor, aunque fuese en su mínima expresión, brilla por ausente.

¡Muchas felicidades Ricardo, para ti, tu familia y tus lectores!

Conxita Casamitjana said...

A veces el mensaje tal y como se expresa invalida la intencionalidad positiva que se le supone. Creo que es necesario usar correctamente los términos y no generalizar ni sentar catedra, escuchar a todos siempre me parece la opción más recomendable.
Vengo a desearte unas muy felices navidades y un mejor año 2018.
Un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

sabio consejo Ricardo pues en el se implica todo el proceso del beneficio de la duda que hoy tanto se presta ,una placer leerte , querido amigo los mejores deseos de paz ,sosiego y libertad para el nuevo curso que empieza. jr.

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Li tu texto com toda a atenção, como siempre.

A prostituição é, dizem, a "profissão" mais antiga do mundo e creo que los hombres a procuram, quase todos, todos, pke há oferta y mucha.

Ambos tienem culpa, pero o sentir do hombre es bién diferente do da mujer. You "use" and forget. Women, no!

FELIZ NAVIDAD Y EXCELENTE ANO NUEVO!

Abraços cordiais.

Rafa Hernández said...

Todo lo que sea contra la voluntad de otra persona debe se castigado y denunciado. Ahora todo lo que se haga libremente, cada uno que haga con su cuerpo lo que le plazca.

Felices fiestas Ricardo y un fuerte abrazo.

FLOR DEL SILENCIO said...

Gracias, por la reflexión, dice usted una gran verdad, La violencia no es una fuerza. Es el abuso de la fuerza. Reconocer con gratitud la vida como un don inestimable lleva a descubrir la propia dignidad profunda y la inviolabilidad de toda persona, gracias, un fuerte abrazo.

Marta Requeiro. said...

De acuerdo con lo expuesto, aunque el tema de la prostitución abarca mucho más que el culpar de igual manera tanto al que paga por él servicio como al que lo ejerce. Hay aristas oscuras que merecen ser indagadas.
En cuanto a lo que dice de esa señora que escuchó dar el anuncio por la radio..., nada justifica la vulgaridad.
Muy buenos sus escritos, se aprende y se disfrutan.
Felices fiestas. Gracias.

Manuel said...

Totalmente de acuerdo contigo, en que si es consentido por ambas partes, y la ley lo permite, allá ellos.
¡Feliz Navidad! para ti y todos tus seres queridos.
Un fuerte abrazo, estimado Ricardo.

Boris Estebitan said...

Es un contrato entre dos personas mayores de edad, ya grandes, en ellos está la decisión y cada quien decide en su vida. Dentro de lo moral, en esas relaciones no existe amor, solo interés por el placer de la una parte y en el dinero de la otra.

lanochedemedianoche said...

FELICIDADES.
ABRAZO

FLOR DEL SILENCIO said...

La Palabra eterna se ha hecho pequeña, tan pequeña como para estar en un pesebre. Se ha
hecho niño para que la Palabra esté a nuestro alcance. Que Dios le bendiga y a toda su familia, que el niño Dios nazca en su corazón, y su hogar sea un pequeño Nazaret, UN FUERTE ABRAZO, !FELIZ NAVIDAD¡

Followers

Blog Archive