Translate

Wednesday, June 12, 2024

Liberándonos del temor

En un momento de nuestras vidas llegamos a entender que quitarnos de encima el temor era más fundamental que liberarnos de las inquietudes económicas. Y es que esas inquietudes financieras a ratos nos atacan sin misericordia, especialmente en nuestras mentes puesto que el miedo a la ruina a ratos absorbe gran parte de nuestros pensamientos. Temer o no temer, he ahí la pregunta, evocando la frase del inolvidable Shakespeare, la cual implica que está muy en nosotros dejarnos vencer o no del miedo. Que el temor puede ser por algo real? No hay la menor duda. Lo complicado es que en un numero innumerable de casos el mismo está generado por cada persona en sus pensamientos.
La solución estribaría entonces en no dejar que la negatividad, envuelta en temor nos avasalle, buscando en el momento que tal situación ocurra cuestionar nuestros pensamientos individualmente o también compartiendo lo que nos pasa con otra persona que nos pueda ayudar, teniendo en cuenta que un regalo o presente maravilloso consiste en dejar la futurización viviendo mental y emocionalmente en el mejor de los días de nuestra vida cual es el de hoy.

8 comments:

J.P. Alexander said...

A veces nosotros nos convertimos en nuestro peor enemigo al dejarnos llevar por los miedos. Te mando un beso.

AMALIA said...

Tienes mucha razón.
A veces, nos obsesionamos con temores que no existen.
Gran reflexión.
Un fuerte abrazo.

São said...

Sim, concordo, temos que não nos deixar subjugar pelo medo.

Porém, situações existem que é muito difícil isso...


Meu querido amigo, forte abraço com voto de semana excelente .

Manuel said...

Tienes toda la razón del mundo, pero pienso en este caso en concreto, de que mucho tiene que ver sobre todo si se está a cargo de una familia, la precariedad laboral que existe en muchos países y los bajos salarios que se perciben.
Excelente reflexión.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Macondo said...

«Hoy es un buen día para empezar» (Ricardo Arjona).
«Recuerden, hoy es el día de mañana que tanto les preocupaba ayer» (Dale Carnegie).

Un abrazo, Ricardo.

stella said...

Nunca debemos dejas que la negatividad haga nido en nosottos, nuestra forma de ver la vida, la opción que tomemos puede darnos o quitar espacios de felicidad
Me alegra mucho leerte amigo Ricardo
Un abrazo

Anonymous said...

Vivir la vida de diario y pensar que nunca será igual a la anterior es la mejor solución a nuestros problemas

Ingrid Zetterberg said...

Siempre los temores de cualquier índole nos van a atacar, querido Ricardo, eso es inevitable, y más aún en esta época en que se vive tanta violencia en el mundo, y la delincuencia ha ido creciendo. Un abrazo grande.

Followers

Blog Archive