Translate

Wednesday, September 06, 2023

Una golondrina sola no hace verano

La historia del gran piloto Rickenbacker es realmente digna de ser conocida y también de imitarse. Cuentan los historiadores que, en octubre de 1942, un avión B-17 Flying Fortress con Rickenbacker a bordo se hundió en el Pacífico debido a un problema técnico en la aeronave. Estando a la deriva durante 24 días, Rickenbacker lideró a los sobrevivientes en la búsqueda y conservación de comida y agua hasta que fueron descubiertos y traídos de regreso a casa. Lo importante de la odisea de Rickenbacker fue como, con su liderazgo y aplomo, logró la unidad de los sobrevivientes quienes uno a uno puso de su parte para evitar morir en medio del océano. No es fácil una hazaña como esta más, como lo demostró este gran personaje , cuando estamos unidos nuestras mentes y fuerzas se conjugan en una sola para sacar adelante lo que nos proponemos.
Solos es más difícil ya que en bastantes ocasiones varias cabezas piensan más que una y múltiples manos es mucho lo que ayudan, especialmente en momentos de necesidad. El valor de la unidad es tan grande que viendo que algo es aparentemente imposible de resolver se logra hacer con la ayuda y el esfuerzo de todos.

11 comments:

AMALIA said...

Sin duda, la unión hace la fuerza.
Los conflictos se resuelven mejor cuando existe unión.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

carlos augusto pereyra martínez said...

En esos eventos catastróficos, hay que apostarle a un líder, para que no cunda el pánico, y se pueda lograr llegar a buen puerto. Un abrazo. Carlos

Macondo said...

«Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león» (Proverbio etíope).
«Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados» (Anónimo).
«Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos» (Ray Kroc).
«En la unión está la fuerza» (Simón Bolívar).

Un abrazo.

Tatiana Aguilera said...

¡Qué maravillosa historia amigo Ricardo!. Lo más increíble es cuando una gaviota se posa en su gorra y él logra capturarla para dar de comer a sus compañeros. Los milagros al parecer existen y, solo un hombre tan especial como él logró la unidad en momentos de gran desesperación. Preciosa vivencia.

Abrazos Ricardo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Rickenbanquer tomo las riendas , asumio la situcón y moldeo su soluciones ello le hace merecedor de una resistencia tenaz y nervios a la medida del problema ...una gran reflexión Ricardo en la que nos debemos mirar , lograr y ser corresponsables con los demas en esos momentos en los que la adversidad juega en contra nuestra son loas heroes de la vida y su ejemplo nos digmifica....os deseo una muy feliz semana para ambos con solplos del aire cálido anidando golondrinas de azucenas y alegre bienestar vuestro amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Siempre que uno este en frupo es más fuerte. Te mando un beso.

J. S. Vila said...

Evidentemente este hombre Rickenbacker era todo un líder. Y dentro del periplo de lo que le sucedió al avión, tuvieron la fortuna de sobrevivir al impacto o amerizaje en el mar, y también a tantas semanas a la deriva
Suerte afortunada para todos ellos que estaba este líder, que con su aplomo y mente indomable los ayudó a sobrevivir a todos. Un gran personaje heroico y meritorio.

Anonymous said...

Thank you!!¡

Marina Filgueira said...

!Hola Ricardo¡

Preciosa esta entrada, está llena de humanidad armonía y buena voluntad, claro que sí la unión hace la fuerza.
Y tu alma es transparente en todo lo que escribes.
Un abrazo para compartir con tu bella dama, y gracias por tu huella en mi estado.

Manuel said...

Se que no voy a ser muy original, pero siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, pero, esto lo debemos trasladar también a ayudar en cualquier tipo de situaciones sobre todo en el ámbito familiar y de amigos, ya que hay muchas personas que se encuentran sola ante las adversidades, y lo mismo tan solo necesitan de un simple abrazo, un beso o un poco de comprensión.
Como siempre, amigo Ricardo, lo bordas con tus sanos y sabios consejos.
Un fuerte abrazo.

Juvenal Nunes said...

Uma lição tirada a partir de uma dramática situação real, de perigosos contornos, mas que conduziu a um final feliz.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

Followers

Blog Archive