Translate

Wednesday, September 13, 2023

Pensar en vez de actuar por impulso

“Cálmate ventarrón”, le dice una persona a otra que vive su existencia cabalgando como si fuera un potro desbocado en procura de llegar o hacer algo en forma demasiado rápida, olvidándose que, de las carreras no queda sino el cansancio, y que por tanto el mejor ritmo es aquel que consiste en andar sin prisa pero sin pausa. Por ello cuando estamos tomando una decisión o pretendamos decir o proponer algo, lo mejor será, antes de actuar, aplicar aquel sabio consejo que dice “piense, piense, piense”, evitándose con ello situaciones complicadas que al final, por correr, no llevan en ocasiones tan solo a desenlaces poco afortunados. ¿Actuemos sí, pero hagámoslo bien para no infringir la paz de nuestras vidas con algo similar de lo que sucedió cuando un hombre iba a la carrera y un amigo le pregunto “¿Oye, y para donde vas tan de prisa? No lo sé, pero ando retrasado”. Hagámoslo con calma sobre todo cuando los innecesarios aceleres no nos llevan a ninguna parte.
En este, su séptimo libro, el reconocido escritor y conferencista en los temas de Coaching, Autoayuda, y Motivacional, Ricardo Tribín Acosta guía a través de los diálogos entre dos “mascoticas”, Bruno y Sam, a buscar alternativas positivas para resolver problemas organizacionales y de vida, a todos aquellos que disfrutaran de amenas lecturas prácticas y sencillas de entender y de aplicar. Ricardo Tribin Acosta , Ingeniero Industrial , con una maestría orientada hacia la Inteligencia Emocional, es un muy conocido Consultor Gerencial, además de ser un destacado Coach y Conferencista a nivel internacional.

9 comments:

Macondo said...

«Vísteme despacio, que tengo prisa», atribuía Benito Pérez Galdós en uno de sus Episodios Nacionales a Fernando VII.
Te deseo todo el éxito que mereces en tu libro, querido Ricardo.
Un fuerte abrazo.

Sanhoycal said...

Hola! He llegado a ti de un blog a otro y me parece que tienes uno super sugerente, así que te he seguido. Te invito a que te pases por el mío, que trata sobre joyas literarias de editoriales pequeñas. https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Lo he creado esta semana, así que todavía no tiene mucho contenido, pero prometo subir cosas verdaderamente interesantes. Siempre procuro comentar los nuevos posts de todos mis seguidores. Si te apetece nos leemos! Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

las prisas no son buenas para nada , salvo que tengas que ir por necesidad es una gran reflexión la que das en tu libro de ayuda emocional Ricardo a diario estamos mareados por lo temas que no atren más que complicaciones , enlas cosas sencillas está lo mejor de la totalidad del vivir ...amar , dar y ser amado como ahora os envio mis saludos cariñosos a los dos queridos amigos en este ya inminente tiempo otoñal .., feliz semana y un fuerte abrazo ambos, vuestro siempre.jr.

J.P. Alexander said...

Felicidades y mucha suerte por el libros. Te mando un beso.

Ingrid Zetterberg said...

Muy interesante es la labor y la profesión a la que tú te dedicas, querido amigo Ricardo, no tenía idea de eso. Pero me alegro. Y mucha razón tienes al decir que no debemos andar con tanta prisa, porque despacio se hacen las cosas mejor. Eso es verdad, "lento pero seguro" como dice un dicho popular. Gracias por visitar mis otros blogs. Te dejo mi abrazo grande.

AMALIA said...

Es muy cierto, nunca son buenas las prisas.
Te felicito y te deseo mucha suerte.
De gran interés siempre lo que expones.
Un abrazo.

stella said...

Hola Ricardo, hay un refrán que dice..."vistete despacio que tengo prisa"
Muy bien la recomendación de ir pausados, todo quedará mejor hehco, mejor aconsejado, mejopr trabajado si le damos el tiempo necesario para saber lo que hacemos y lograr que sea exitoso
Siempre es un lujo leerte, felicidades por el libro
Un fuerte abrazo

Siby said...


Asi es, no por correr
llegaras mas temprano,
yo creo que es cierto.

Besitos dulces

Siby

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Ricardo, asumo que muchas veces la infelicidad la provoca el llevar una vida de apresuramientos. Felicitaciones por tus libros, y los logros en tu campo del pensamiento y asesoramiento empresarial. Un abrazo. Carlos

Followers

Blog Archive