Translate

Thursday, September 21, 2023

Llegó el cambio???

El cambio??? Y de cual cambio estamos hablando? Político que se respete y generalmente cuando aspira por primera vez a una silla en el Congreso, o en La Asamblea, e incluso en el Concejo de su pueblo o ciudad, siempre habla de la necesidad del cambio prometiendo tantas cosas que, al enterarse algunos de la plataforma tendrían que exclamar como dicen en las costas caribeñas “Este es el man”. Sin embargo la realidad muestra resultados en variados casos totalmente diferentes ya que el “mesías del pueblo” que tanto ha pregonado acerca del cambio, al final hace tan poco que dan verdaderas ganas de llorar. Lo triste del caso es que las gentes continúan comiéndole cuento a estos malabaristas de la política y en el momento de su reelección vuelven y votan por ellos, cumpliéndose en tal forma el refrán de “Los mismos con las mismas”.
Por ello resulta importante recordar que nuevos ideales y nuevas actitudes traen una nueva y mejor forma de llevar la vida, empezando por uno mismo, y que por tanto alguien que actúe con verdadera honestidad consigo y con los demás, no podrá dentro de su conciencia ofrecer lo que al final no va a cumplir. La conciencia es inexorable y, para prometer y alcanzar un logro que conduzca a un cambio para bien, las promesas que no se llegaran a cumplir serian tan solo pura palabrería que ojalá en la reelección de los incumplidos, sus electores digan sobre votar por ellos “Ni por el chiras”, como se consagra en este tan antiguo y conocido refrán.

14 comments:

Frases Bonitas said...

Como dice tu foto todo es bla, bla, bla.

Alí Reyes said...

A ver... cómo es ese último refrán, que no lo conozco

Macondo said...

«Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible» (Bertrand Russel).
«Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos» (Sir George Bernard Shaw).
«La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados» (Groucho Marx).
«La política es el paraíso de los charlatanes» (George Bernard Shaw).

Un abrazo, Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como bienn dices Ricardo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como bien dices RIcardo los cambios son de los que llevan el poder para si y sus adeptos la solucion pasaria por un mundo mas justo de reiterada solidaridad y equitativa igualdad entre quienes lo conforman , aqui andamos en cambios de ese tipo de establecer lo mejor de cada cual,,,,con todos mis deseos de que paseis una feliz semana os envio un ramo de muguette , ciruelas del otoño de ambarinos colores y un fuerte abrazo para los dos , vuesto amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Lo peor es la gente que vota por ellos como si fueran borregos como les dicen en pais. Te mando un beso y genial reflexión.

São said...

A política é algo de nobre. Infelizmente, a esmagadora maioria das pessoas que a praticam são oportunistas e só pensam nos seus interesses.


As guerras , algumas por interpostos países, entre os mais poderosos causam mortes e sofrimentos e miséria sem fim.


Infeliz e incompreensivelmente, as pessoas continuam votando em criaturas provadamente corruptas...


Querido Ricardo, fuerte abrazo.

AMALIA said...

Buenísima tu reflexión y llena de verdad.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

CHARO said...

En España tenemos la desgracia de tener unos gobernantes que también prometieron mucho durante la campaña electoral pero que a la hora de la verdad nos están llevando a la ruina y a una dictadura comunista ( nos mintieron descaradamente) que si esto no se soluciona va a ser terrible tanto para mi país cómo para todos los españoles. Que Dios nos ayude. Saludos

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Apreciado Ricardo, cuánta formación ciudadana y de participación hace falta en la escuela, para que aprendamos a pensar y tomar decisiones propias. UN abrazo. Carlos

CÉU said...

Os políticos têm quase todos a mesma atuação. O melhor é para eles. Os pobres continuam pobres.
Abrazos e bom domingo, Ricardo.

Anonymous said...

Cómo puede existir tanta ignorancia o ingenuidad colectiva ,para que ante las atrocidades malintencionado de este funesto gobierno,que quiere llevar a la ruina a nuestro país,haya tanta gente que les crea ,todo ese sartal de mentiras,prometiendoles
lo imposible ,y llevándolos como corderos al matadero

stella said...

Es de pena ver como nos dejamos convencer por tanta palabreria falsa, tanta promesa incumplida, tanto ataque unos a otros. El cambio sin duda es para ellos que terminan pegados al puesto y no hay quien los quite, creo además que en todas partes cuecen habas...
¿veremos alguna vez un cambio favorable al pueblo?
Un abrazo Ricardo

Manuel said...

Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre los políticos, y con tu acertada ilustración del bla, bla, bla.
Hoy prefiero no comentar, porque hablar de políticos me enerva.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Followers

Blog Archive