Translate

Tuesday, May 16, 2023

El ser honesto genera libertad

Obvio que, si uno es honesto, no tiene por qué temerle a nada ni siquiera de ser “ encanado “, ya que ante tal postura las posibilidades de ir a la “ guandoca “ son mínimas , puesto que aquel quien nada debe nada teme. Si quieres ser libre, primero debes ser honesto, aserto que trae implícita otra premisa de libertad que es la de la conciencia la cual se atormenta cuando se hacen diversas acciones y obras indebidas. Entre esta clase de desafueros relacionados con la honestidad es preciso mencionar al robo, la coima, el serrucho “, o “cvy “que algunos llaman y que por años ha sido un agravante moral que ha afectado las sociedades y el que hoy , por medio de la corrupción , está haciendo más daño que nunca antes.
Es preciso hablar de la libertad individual cuando somos también honestos con nosotros mismos y evitamos caer en excesos que desborden nuestros instintos. El estar sobrios, tanto en la parte física como en la emocional, nos evita el ser esclavos de nuestros defectos de carácter y nos lleva a disfrutar de una verdadera libertad de cuerpo, mente, y espíritu.

12 comments:

Frases Bonitas said...

El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad. Saludos.

J.P. Alexander said...

Buena reflexion. uno siempre debe ser honesto condigo mismo y con los demás.

Macondo said...

«Integridad es decirse la verdad a sí mismo y honestidad es decirle la verdad a los demás» (Spencer Johnson).
Un abrazo, Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

mi norma es lo que no quieras para ti no lo desees para el otro, o lo que lo
mismo vive pero deja vivir ...la honestidad está camuflada entre la orfandad
del ajetreado acontecer...excelente reflexión Ricardo la que nos das hoy con
tus sabios consejos , te deseo una muy feliz semana y para tu esposa auras del
cielo apunto despertar.vuestro amigo siempre Ricardo . jr.
pd- muy bonita la ilustración.

Manuela Fernández said...

Pues sí, si somos honestos seremos libres para actuar según nuestro criterio, sin nadie que nos intimide ni nos pueda amenazar o boicotear de algún modo. La honestidad conlleva sus regalías.
SAludos.

stella said...

Honestidad para ser libres, maravilloso a teber en cuenta, ¿si no somos sinceros con nosotros mismos que seriamos con los demáas?, estupenda reflexión querido amigo Ricardo
Un fuerte abrazo

Anonymous said...

Excelente, muchas gracias.

AMALIA said...

Es fundamental ser honesto.
Valiosa reflexión.
Un abrazo.

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, estimada Graciela, la honestidad es una virtud poco vista hoy en día. Pero es muy necesaria para tener tranquilidad de conciencia, y dar buen ejemplo a los demás. Gracias por compartir este importante texto. Un abrazo.

Ingrid Zetterberg said...

Ay disculpa, querido amigo Ricardo, confundí tu blog con el de mi amiga Graciela. Lee mi comentario anterior y recibe mi abrazo.

São said...

Meu querido amigo , estou totalmente de acordo com as tuas palavras : a noestidade dá-nos a liberdade total. Porém , não nos livra da calúnia, infelizmente.


Fuerte abrazo, estimado Ricardo.

stella said...

La honestidad con todos y con uno mismo como muy bien dices Ricardo nos hace libres, cuando la conciencia no pesa podemos disfrutar de la serenidad que se siente desde el alma
Gracias amigo por recordarnos las cosas necesarias para nuestra felicidad
Un abrazo

Followers

Blog Archive