Translate

Friday, May 26, 2023

Prisioneros con pocas oportunidades a menos que...

Si, así es, puesto que existen algunos seres humanos que son prisioneros con escasas oportunidades de libertad, ya que están encarcelados dentro de sus propios rencores, iras y resentimientos. Cuando se odia a alguien por cualquier tipo de incidente, el mas afectado sin duda alguna es aquel quien lleva a sus espaldas la elevada carga del resentimiento. Somos prisioneros de nuestros propios resentimientos, lo cual conlleva que , además de la carga que llevamos sobre nuestros hombros por diferentes situaciones por las que pasamos en la vida, también llevamos la del otro parroquiano a quien, como si estuviera almacenado en un disco duro, guardamos nuestros odios para poder sacarlos con fiereza e insistencia en cualquier momento.
Ah carachas, diría mi amiga santafereña en el mejor calambur bogotano, ¿y como entonces hacemos para librarnos de tal cárcel interior y salir de ahí? Pues no es tan difícil, ya sabes, puesto que el perdón abre la puerta de tan estrecha cárcel mental y espiritual y nos hace libres, recordando lo que decía el Santo de Asís “Porque perdonando es como se nos perdona”

13 comments:

J.P. Alexander said...

Profunda reflexion uno debe tratar de dejar sus miedos , rencores y prejuicios. Te mando un beso.

Macondo said...

«Tras una ofensa, la manera de recuperar el sosiego, de ganar libertad y equilibrio psicológicos es perdonar. Solo así curaremos nuestra herida y evitaremos que el resentimiento nos paralice» (Demián Bucay).
Un fuerte abrazo, Ricardo.

Susana Moreno said...

Se perdona pero no se olvida, por supervivencia. Un beso

CHARO said...

Que razón llevas, no hay mejor cosa que el perdón y quitar todo resentimiento y rencor de encima... es la forma de sentir un gran alivio y bienestar.Saludos

AMALIA said...

Muy cierto.
El perdón tiene muchos beneficios pues te da tranquilidad.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Asis estaba muy acertado Ricardo en esta sabia reflexión
sobre el perdón.. , y llevarse de lastre la ira mas el resentimiento
nunca es buena compañera de viaje ,ha sido un placer leerte Ricardo
te deseo una muy feliz semana y para ambos luz cenital bordando rosas
llenas de paz.... , vuestro amigo . jr.

Carlos augusto pereyra martinez said...

Así es apreciado,Ricardo. No cabe sino el perdón. Un abrazo. Carlos

São said...

Sim, meu estimado Ricardo, tens absoluta razão no que escreves : o ódio, o rancor, a inveja acabam por serem muito mais prejudiciais para quem é prisioneiro deles do que para a pessoa a que se dirigem.

Existe um exemplo muito bom disso no filme " O Hobit : A Batalha dos Cinco Exércitos " : a luta final entre Thorin e Azov em que o tremendo ódio sentido mutuamente leva à morte de ambos.


Querido amigo, fuerte abrazo e boa semana.

Frases Bonitas said...

Como dice Susana: Se perdona, pero no se olvida.

Anonymous said...

Muchas gracias Sr. Tribin.

Tatiana Aguilera said...

Se lee bonito, pero si te han causado mucho daño,no creo que el perdón llegue de inmediato. Con mucho esfuerzo de por medio se puede lograr aislar ese dolor y transformarlo, pero el olvido absoluto no existe.

Abrazos Ricardo

Josefa said...

El perdonar te llena de paz. Aunque a veces nos cueste olvidar es mejor perdonar que odiar.

stella said...

Un estupendo modelo a seguir desde la libre conciencia, pero a veces cuesta y cuesta mucho, porque el dolor se clava y para sacarlo de ahí hay que luchar conra ese sentimiento que nos amarga. pero es la única forma de poder ser felices, ejercitemoslo pues
Un gran abrazo amigo Ricado

Followers

Blog Archive