Translate

Thursday, May 04, 2023

El Comité Mental y Teresa de Ávila

Me encanta evocar a Teresa de Ávila puesto que ella padeció de algo de lo que sufrimos muchos seres humanos. Teresa o Santa Teresa, como es conocida en la Iglesia Católica Romana y en el mundo de la filosofía, hablaba de aquellas vocecitas negativas que nos avasallan con rapidez e intensidad, las que nos generan muchos temores, así como bastantes desvelos. ¿Y cómo salir de ellas? Hay una solución y esta consiste en calmar nuestra mente a través de la meditación por unos cuantos minutos que pueden ser entre diez y veinte, para que se logre de tal manera hacer que todas las demás horas restantes de nuestro de nuestro día sean mejores y más felices, puesto que nos sentiremos y actuaremos con más calma.
Y como, dentro del manojo de tales pensamientos se incluyen de manera clara los temores y las culpas, es el porqué de por unos cuantos momentos del dia y, a veces horas, las podemos dejar dedicadas al autoexamen, de forma tal que el nos lleve a buscar diversos cambios de comportamiento que necesitamos para ser mejores personas y así andar en nuestras actividades con más paz y tranquilidad.

7 comments:

J.P. Alexander said...

Buen consejo siempre hay que tratar de meditar y mantener la calma. Te mando un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

hola Ricardo ayer me operaron de urgencia y curioso era quien les tenia yo que calmar
sali a la tarde miré al cielo y el hielo solar azulado volvio a reposar en mi mente
era soy estoy aún dolorido como puñal sin fuerza ...y leo tu reseña de la Santa Teresa de Avila donde estuve , leo a menudo huelo sus preciados consejos ...y entre mis munécas con vias moteadas por sangre cortada hecha rio va hasta ti para agradecer tu
consejo que hoy nos das de ejemplar vida ahora doctora de la Iglesia ...saludos para ambos , feliz semana vuestro amigo siempre . jr.

São said...

A meditação é uma excelente maneira de nos acalmarmos, sim.

Querido Ricardo, te abraço com estima. Boa semana

AMALIA said...

Muy certero. Es muy buena la meditación.
Un abrazo.

Rud said...

Miércoles 10 de mayo 2023

Muy estimado Ricardo
Francamente, nunca he sentido vocecillas que me quiten el sueño. Me parece muy valioso lo que has escrito, pues todo aquello que redunde en un mejor comportamiento en bien, no solo nuestro sino de los demás, es algo que encomiable.
Un enorme abrazo.

Enca Gálvez said...

La paz ese bien tan anhelado que todos deseamos tener, como creyente que soy, sentir mi espiritualidad a través de la oración y la meditación me sosiega y tranquiliza me da paz y eso no tiene precio... Me ha encantado leerte besos

Ingrid Zetterberg said...

Ten cuidado con la meditación, y el yoga, querido amigo Ricardo, yo estuve metida en eso en mi juventud, y empezaron a penar en mi casa, sin querer yo abrí un portal hacia otra dimensión con el asunto de la meditación...esa "calma" que provoca es ficticia, no es la paz que solamente puede dar la oración, en oración nos unimos más a nuestro Señor Jesucristo, pero con la meditación sin darte cuenta te estás uniendo a otras fuerzas que tarde o temprano te harán mucho daño. Tendría que contarte mucho más, pero es demasiado largo. Un abrazo.

Followers

Blog Archive