Translate

Monday, March 27, 2023

Aguijones de mala leche

Resentir, odiar, pensar en venganza, son algunos de los sentimientos que atacan a unas personas a veces inmisericordemente y no las dejan vivir en paz. Son torturas en las que los afectados desean envenenar a quienes detestan siendo sin embargo paradójicamente ellos mismos los que se beben el veneno. Somos prisioneros de nuestros propios resentimientos. El perdón abre la puerta de esa prisión y nos hace libres. Por ello me encanta la frase que está contenida en el Ho’oponopono la que dice “Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias”, aplicable hacia aquellas personas con las que experimentamos dificultades.
Perdonar nos del todo fácil, pero tampoco imposible, y sirve fundamentalmente para erradicar de las mentes de los afectados todo aquello que los amarga y que por tanto le causa daño a su paz interior. ¿Será esto una tendencia a la santidad?, quizás diría yo, pero más que todo creo que se encuentra dirigida al progreso espiritual de cada cual, conducente a estructurar bases sólidas para experimentar una mejor calidad de vida, siendo el buen vivir una meta de la mayor importancia.

11 comments:

AMALIA said...

El perdón siempre conlleva paz.
Creo que tiene grandes beneficios.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

J.P. Alexander said...

Perdonar no hace por el otro sino por uno mismo para no envinarse por el odio y seguir con nuestra vida. Perdonar no quiere decir que se olvide. Buena reflexion . Te mando un beso.

Frases Bonitas said...

El perdón es recordar sin que te duela.

São said...

O ódio e o ressentimento - assim como o desejo de vingança _ são armadilhas em que quem se deixa enlear acaba por sofrer mais do que o objecto da sua mágoa...

Meu querido Ricardo te desejo uma serena Semana Santa.

TE abraço carinhosamente, estimado amigo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estimado amigo Ricardo , paso a releer la sabia reflexión del perdón ...y a desearos
paseis tu esposa y tu ...una muy feliz semana Santa , un fuerte abrazo Ricardo , vuestro amigo .jr.

Ana Mª Ferrin said...

Pensar en positivo. Una buena propuesta, Ricardo.

Y una buena semana para ti.

Alexander Strauffon said...

Es de lo mas dificil.

CÉU said...

O ódio y lo desejo de vingança são sentimentos terríveis, pero tu y otros especialistas que praticam coaching ajudam a Humanidad.

Abrazos y buena Páscoa.

Rajani Rehana said...

Beautiful blog

Rud said...

Jueves 06 abril 2023

Mi muy apreciado Ricardo
No creo que el hecho de disculpar, sea una tendencia a la santidad; personalmente, creo que perdonar los errores ajenos, nos ayuda a vivir más sanos, a progresar en lugar de estar tratando de vengarnos por situaciones muchas veces absurdas.
Es más fácil disculpar cuando tengamos claro en nuestra mente, que todos nos equivocamos; que los hombres y las mujeres somos muy diferentes; que nadie tiene que adivinar lo que yo esté pensando pues debo expresarlo de la mejor manera…
¡Felices Pascuas!

Tatiana Aguilera said...

Perdonar es lo más difícil cuando el cuerpo físico y mental han sido dañados, pero también es la única forma de sanar el alma.

Abrazos amigo Ricardo.

Followers

Blog Archive