Translate

Saturday, April 08, 2023

Inquietudes acerca de la vida

Hoy tengo una pregunta para mí y para quienes residen en este mundo terrenal: ¿Es la vida que estoy viviendo la vida la que realmente quiero vivir ? La respuesta podría dar lugar a suposiciones diversas las cuales están en proporción directa con el estado de negación que cada cual experimente. La zona de confort es aquella en la que, quien está ubicado allí, no desea salir, así las cosas no vayan por un camino adecuado. Cuando digo adecuado me refiero a aquellos estados emocionales que nos producen salud mental, paz, y serenidad, y no incomodidad y sufrimiento.
Pero cuando estamos en una zona de confort equivocada pienso qué hay que hacer un esfuerzo que nos obligue a salir del barro, así nos resistamos a ello. Lo malo es adverso a lo mejor y por tanto, si deseamos mejorar nuestras vidas, hay que hacer esfuerzos que empiecen desde la buena voluntad hasta fortalecer la fuerza de voluntad. Vivamos y vivamos bien, sería el predicamento para aplicar pretendiendo con esto eliminar de nuestras vidas todo aquello que nos es tóxico y que por tanto nos causa daño. Al lograrlo estaremos orientados por caminos de bien y de progreso, ideales para un buen vivir.

13 comments:

Susana Moreno said...

Mi zona de confort son los dulces. Un beso

CHARO said...

A decir verdad mi vida no es la que yo quería tener pero el destino me ha llevado donde estoy sin contar con mi opinión y trato de aceptarlo de la mejor forma posible ya que no hay forma de cambiarlo. Saludos

AMALIA said...

Muy de acuerdo con lo que expones.
Sabia reflexión y buenos consejos.
Un abrazo.

Manuel said...

Aunque a veces nos cueste trabajo decidir como salir de aquello que nos puede hacer daño, hay que echarle coraje, antes de que el agua nos llegue a cuello... o antes de que nos tengamos que arrepentir toda la vida.
Como siempre, muy sabia tu reflexión.
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Pienso que se puede estar bien económicamente, pero ello no indica que se esté bien integralmente, si hay situaciones, eventos que nos generan malestar psicológico y mental. A pesar de la zona d confort económica, se debe entrar a afrontar los problemas emocionales, para que ano arruinen el bienestar integral. Un abrazo. Carlos

J.P. Alexander said...

Yo creo que uno debe preguntarse ¿ si lo que haces y como vive te hace feliz? Hay veces que todos tenemos dudas . pero uno debe responderse sinceramente y hacer algo al respecto. Te mando un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y que acertado estás Ricardo , debemos de salir de nuestra zona de confort , para ver
experimentar y ser antes que estar...estupenda reflexion para seguir a tiempo y expre-
sar ansiado cambio en nuesras vidas , gracias por tus bellos consejos , muy bonito el bus buny de la suerte y de la que os deseo mil flores del cielo estrellado para ambos
te guien y estes siempre dandonos tu luz.. , un fuerte abrazo vuestro amigo incondi-
cional .jr.

Macondo said...

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo» (Albert Einstein).
Un abrazo.

São said...

Meu querido amigo, que tenhas uma Páscoa muito doce em companhia de quem amas!

E que a Páscoa traga renovação e esperança a toda a Humanidade!

Forte e carinhoso abraço.

Tatiana Aguilera said...

¡Vaya pregunta Ricardo!. La vida es una tómbola donde en pocas oportunidades sacamos números que nos acomoden o nos faciliten la existencia. La gran mayoría de las veces debemos adecuarnos. A modo personal, la vida que he vivido no es la que hubiese deseado, pero de alguna forma es lo que debí experimentar para ser lo que soy.

Abrazos querido Ricardo.

Ingrid Zetterberg said...

Estoy muy de acuerdo contigo, querido Ricardo. Un abrazo.

stella said...

Como reflexión maravillosa Ricardo y acertado el consejo, hay que salir de lo que nos embarra, pero yo pienso como Tatiana que lo que vivimos es porque de alguna manera son situaciones que para crecer hay que afrontarlas, todo es aprendizaje porque no nacemos sabios, la vida y sus tropiezos nos va enseñando, la aceptación de cuanto nos toca y la fuerza que recibimos los que tenemos fé nos ayuda a ser personas mejores
Me ha gustado muchisimo leerte
Un abrazo

Kinga K. said...

Siempre es aconsejable salir de nuestra zona de comfort

Followers

Blog Archive