Translate

Thursday, December 15, 2022

Vive le pouvoir

“Vive le pouvoir”. Este término escrito en francés referido a algo tan ambicionado por no pocos especialmente por los amantes del dinero, el prestigio y la política, se traduce al español como “Viva el poder”. “Y el poder para qué?”, decía el expresidente colombiano Darío Echandía, natural de Chaparral,Tolima en Colombia, departamento ancestral de mi abuelo paterno D. Adriano Tribin Murcia. Es importante entonces hacer hincapié en que El Poder detrás de nosotros es mucho mayor que cualquier miedo que tengamos enfrente, y que Ese Poder no viene del mundo sino de Dios Nuestro Señor, Poder Superior y Amo de todo lo que hay dentro y fuera de la tierra.
Dejémonos entonces de vainas y entendamos que la respuesta ante los temores reside en la Fe en tan grande Poder, el que solo los que lo conocen y experimentan, pueden traducirlo como Un Poder mayor que nosotros, pilar fundamental para vivir libres de miedo y sin ilusas ambiciones mundanas.

11 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El poder no es para poder, como le contestó Turbay al pensador Echandía, en el sentido despótico. El poder es para emplearlo en el bien de todos. Un abrazo con gran aprecio, Ricardo.
Carlos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como bien dices el poder Ricardo está dentro de ti ... y la Fé si la mantienes deslumbrando al participar de nuevos retos aljibes y pensamientos donde no cabe el orgullo simplemente lo sencillo un tic tac tic...será tu corazón al dar amor sin medida ..., bella reflexión Ricardo mucha armonia para ti y saludos de olas conteniendo soles para tu esposa y que ambos paseis unas muy felices fiestas navideñas , vuestro amigo incondicional .jr

Ingrid Zetterberg said...

¡Cuánta razón tienes, querido amigo Ricardo. ! Todos los poderes de la política son mundanos y completamente vanos. Los hombres venden su alma al diablo por el poder del dinero, eso precisamente acaba de suceder en mi país: Perú, no sé si te enteraste en las noticias, pero tanto ambicionar el poder del dinero y la política, y finalmente el ex presidente comunista que tuvimos está preso, casualmente por su corrupción y amor a las riquezas. En el único Poder que debemos confiar es en el Poder Majestuoso de nuestro Dios, de Él son la gloria y el Poder sempiternos. Hoy más que nunca debemos agarrarnos de su mano y de su Santo Espíritu. Te dejo mi abrazo y que tengas una feliz navidad junto a tus seres queridos.

Laura. M said...

Viva el poder para poder hacer el bien y no emplearlo injustamente abusando de él.
Te deseo unas Felices fiestas en la mejor conmpañía Ricardo.
Abrazos.

stella said...

El poder es la fuerza y todo nos viene dado por la mano de Dios, desgraciadamente el poder en los gobiernos, los jefes, en todos sin excepcion lo usamos de forma erronea y solo para nuestro beneficio, los más humildes, los mas solidarios y fraternos a pesar de carecer a veces de lo necesario, son más veraces en sus actos que los orgullosos que hacen y deshacen a su antojo

Quisiera que el amor y la paz inunde vuestros hogares, que todos nos dejemos arropar por la calidez y el abrazo sincero.
FELIZ NAVIDAD RICARDO

Ana Mª Ferrin said...

Un texto claro que nos transmite de qué trata el auténtico Poder.

Trata del Bien por el Bien. Pero del Eterno, no del casual que nos
proporcione algo pasajero.

Saludos Ricardo. Con mis deseos para ti de unas Felices Navidades.

São said...

Meu querido Ricardo, que pena a Humanidade não ter ainda compreendido que todo o poder humano é vão e que só o Poder de Deus existe e se sobrepõe a tudo!

Amigo mio, de coração te desejo e a quem amas , alegres festividades, santo Natal e um óptimo 2023!

Abraço com muito carinho

Marina Filgueira said...

Hola, Ricardo, paso a felicitarte la fiestas, Feliz Navidad para ti y tu preciosa familia, que Dios os bendiga y que el nuevo año os sea muy próspero y vuestros sueños se realicen.

Estoy con un gran constipado, por eso no comento tu post.
Un gran abrazo colmado de gratitud y estima.

Macondo said...

Yo tampoco ambiciono esos amores de segunda división como son el dinero y el prestigio y la política. Cuando falta otros más importante como son la salud, el amistad y el amor y la paz te dan cuenta de que esos son los importantes.
Un fuerte abrazo y muy felices fiestas de Navidad.

AMALIA said...

Gran texto!!.
Te deseo una Navidad muy feliz.
Un abrazo.

J.P. Alexander said...

Nuestra fe es lo primordial . Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

Followers

Blog Archive