Translate

Tuesday, December 20, 2022

Dar sin esperar nada a cambio

En la vida resulta conveniente descubrir que es imposible dar sin recibir, o recibir sin dar, ya que tal predicamento nos conduce a colocarnos en una realidad Franciscana la que habla de la importancia del servicio, como fundamente de una existencia generosa. Por ello la preciosa oración del Santo de Asís nos recuerda acerca de la importancia de salirnos de nosotros mismos para impregnarnos mejor de la realidad exterior y que, con nuestras acciones positivas, podamos dirigir nuestras rutas de vida hacia un mundo mejor.
El que da a la larga recibe, especialmente cuando tal acción está inspirada en un gesto desinteresado en el cual al dar no se espera nada a cambio, todo ello enmarcado dentro de la predica del incomparablemente humilde, San Francisco de Asís, hombre admirable por siempre.

10 comments:

Macondo said...

Muy felices fiestas de Navidad también para ti y lo mejor para el 2023, Ricardo.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Relevante el ejemplo que traes a colación, el de San Francisco de Asís, que se despojó de todos sus oropeles y riquezas por los otros. Cuando se da no se espera nada, sino dar porque alguien lo necesita, y uno siente la necesidad de ayudar, más allá del espíritu limosneros. Que bien este post, Ricardo, para un tiempo en que la bondad debe ser entera. Un abrazo, y felices fiestas. Carlos

Bienaventurada said...

Así es, dar sin esperar siempre es bueno, feliz navidad Ricardo y que tengas un bendecido año nuevo. Un abrazo

RosaMaría said...

Tal cual, creo que fue Fito Paez quién dijo: Dar es dar...Y corrobora la idea de que no hay que esperar nada a cambio ese es el verdadero dar. Te deseo una hermosa Navidad. Un gran abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez said...
This comment has been removed by the author.
AMALIA said...

Muy felices fiestas de Navidad.
Suerte para todos.
Un fuerte abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

pasado el temporal que azota vengo a desearte mi enhorabuena por tus sabios consejos que calan y son modo de vida ejemplar Ricardo como el que nos dejas esta ocasión de saber ser desprendidos y dar si mirar la medida y ni a quien damos ...y hoy quiero darte a ti un fuerte abrazo Ricardo , bendecir mi San Francisco de Asis que hasta los gorgeos de los gorriones elogiaban su cariño ...para ti Ricardo y a tu esposa me uno a tan bella ilustración que presentas... y brindo una copa por el nuevo año que entra sea para todos un regalo de resperanza ,armonia , salud y paz...sobre todo . vuestro incondicional amigo siempre . jr.

Anonymous said...

Excelente reflexión para terminar el año. Te deseo un muy feliz 2023 para ti y toda tu familia. Un abrazo grande.

RosaMaría said...

Feliz Año Nuevo!

J.P. Alexander said...

Espero que hayas tenido unas lindas navidades. Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

Followers

Blog Archive