Translate

Sunday, November 20, 2022

Una clarificación acerca de la humildad

Te das cuenta como soy de humilde, dice alguien para impresionar a otro, hablándole suavecito y muy pausadamente, además de decirle cosas hermosas y las que, según en su opinión, servirían para aplicarlas positivamente en la vida. Rato después el señor llega a su casa y tiene un disgusto en el que ni para que decir. Que gritería y que cantidad de palabras soeces alcanza el sujeto a expresar, antes de que se le baje el “piedrononon”.
Una conclusión sabia reside en que, para considerarse una persona humilde, más que decirlo necesita sentirlo, y practicarlo, puesto que de lo contrario no será mas que “tilín, tilín, y nada de paletas” y que, como en el caso de la oración del fariseo en el templo, es creerse perfecto cuando en realidad no lo es para nada. La humildad es la capacidad de renunciar al orgullo y aun así conservar la dignidad, decía el gran pensador Iván De Georgeau, implicando ello que cuando bajamos nuestro lomo y permitimos que lo humilde penetre sincera y serenamente en nuestras vidas, estaremos de verdad enterrando al hombre viejo para dar nacimiento al nuevo.

9 comments:

Mujer de Negro said...

Ojalá y fuera tomado como ley de vida por todos, pero por deseo de mejorar, no como imposición.
Un abrazo, Ricardo

AMALIA said...

Gran virtud ser humilde.
Debería de ser imprescindible.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

amparo puig said...

Renunciar al orgullo sin perder la dignidad. Me quedo con esa frase. Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

los humillados seran ensalzados ..., estoy de acuerdo contigo Ricardo de que hay mucho fariseo que habla bajo no para humillarse sino para que te obligue a ti a esforzarte que le oigas .., la humildad como dice Descarte es un buen don pero no vale para nada si no se pone en prractica con nuestro projimo ..., escelente reflexión y estupenda ilustracion Ricardo , mis saludos para tu esposa ..., feliz semana Ricardo y un fuerte abrazo , tu incondicional amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Buena reflexion las palabras sombran lo que se ven son los actos. Te mando un beso.

Anonymous said...

Hipocresía.Personas que aparentemente tratan de ser humildes y la verdad,son déspotas,soberbias y se creen de mejor familia..

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La humildad, cierto, se lleva consigo, y se hace natural en la personalidad del ser humano. UN abrazo. carlos

Manuel said...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, y que verdad es de que "el hábito no hace al monje", sino sus hechos.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Marina Filgueira said...

Pienso que la humildad nace con uno, mas es una primera asignatura que nuestro padres nos inculcan, esto tiene muchas ventajas para seguir el camino de la humildad. No hay mucho...
Todo un placer leerte, amigo, Ricardo.

Te dejo mi fraterno abrazo colmado de gratitud y estima.

Se muy, muy feliz.

Followers

Blog Archive