Translate

Monday, November 28, 2022

¿Qué pasa cuando no somos perfectos?

Espejito, ¿espejito, dime, dime, quien es la más bella?, repetía con frecuencia y con no poca ansiedad la protagonista de uno de los cuentos de niños cuando reflejaba su figura en el espejo, pensando que ella lo era y quizás diría yo, era la más ambicionada del mundo. Esta historia se repite a diario, no solo con la belleza física sino también con los diferentes roles en la vida de las personas quienes quieren ser queridas y admiradas por los demás, unas veces por su esbeltez, otras por su dinero, y en no pocas por su poder y prestigio.
Cuando llegan esos momentos de altiva arrogancia y falsa creencia en la perfección humana, es cuando es importante pedirle a nuestro Creador que nos conceda el valor de aceptar que podemos ser imperfectos, ya que la única perfección reside en Dios y no en los seres humanos, los que vivimos rodeados de una buena cantidad de deficiencias y limitaciones. Y es que el aceptar que no somos perfectos nos lleva a unos niveles de paz y serenidad que jamás imaginábamos ya que en tal momento estaremos reconociendo que no es bueno buscar obsesivamente la perfección mas si el adelantamiento constante, el cual se ira logrando momento a momento, esto es Un Dia a la Vez.

8 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

es un mal recurrente Ricardo , el espejito mágico funciona mientras a la persona no le de por otra cosa que el ensimismamiento propio lo que viene a contradecir aquello de que lo verdaderamente sabio que nos diferencia es el amor a dar y sin pedir nada a cambio , el narcisismo es una mala opción a seguir pues la tabla de medir es la que ayuda para que te ayuden y usa el consuelo de haber hecho una cosa bien para ti mismo , sino te lo agradecen alla el motivo tu has cumplido y basta , los peores son aquellos que sin agradecerte el don dado despúes te lo hacen sufrir Ricardo ...enfín la ilustración de la portada al es muy bonita , Ricardo felices navidades , un ramo de lirios amrillos para tu esposa y un fuerte abrazo a los dos , vuestro incondicional amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Buena reflexion. Vivimos con la idea de perfección y endiosamos lo que creemos perfecto. Pero lo más bello y simple nos es perfecto. Te mando un beso.

Alí Reyes said...

Aceoptar que no somos perfectos... no es tan fácil, Pero bueno eso de "un día a la vez" Gracias mi hermano.

amparo puig said...

Hace tiempo acepté que no era perfecta, que había gente más bella que yo, más rica, más poderosa, más inteligente, más carismática, pero Nome importa. He intentado crecer por dentro, adquirir cultura y, sobre todo, no perder la dignidad, un valor que no está en alza.

São said...

Excelente texto, meu querido Ricardo!!

Seria tão melhor para toda a gente a aceitação da Vida e das sua leis.Principalmente para pessoas como a que questionava o espelho!


Grande e caloroso abraço, boa semana .

AMALIA said...

Una excelente reflexión.
Siempre he pensado que la
perfección no existe. Hay que aceptarlo.
Un abrazo.

Alejandra Henao said...

Así es, a veces las preocupaciones de ser aceptados en una sociedad de intereses nos hace pensar que el espejo nos puede solucionar, cuando en el interior de cada uno está el reflejo de lo que puedes dar así tengas o no el poder que lo demás esperan. Excelente reflexión, gracias.

stella said...

Si Ricardo somos imperfectos. reconocerlo es un sencillo acto de humildad, cierto que tenemos el deber de intentar ser mejores, superar todos los egos, altivez, y sobervia que adorna en muchas ocasiónes al ser humano y aunque nunca llegaremos a la perfección si llegaremos a ser mejores personas, estamos terminando el tiempo de adviento, un tiempo buenisimo para el cambio
Un abrazo

Followers

Blog Archive