Translate

Wednesday, September 07, 2022

Un asunto de confianza

Cuando alguien confía o le confían algo, llámese dinero, una joya, una gestión, estará inmerso en una de las variedades de la vida más importantes como es la de la confianza. Para ello es bien importante que, después de haberse ganado la confianza, el conservarla, y ello se deriva de la realización permanente de un correcto proceder, será algo prioritario. De otra parte, resultan momentos en la vida de una persona en los cuales los ánimos se le vienen al piso por estar experimentando una situación difícil, la cual no esperaba, lo que a su vez puede generar , no sólo temor , sino también venir acompañada de no poca ansiedad.
Hay de otra parte algo que no es tan tangible pero que genera niveles de la tranquilidad necesitada en situaciones complicadas y ello se relaciona con la confianza en Dios, El Amigo que nunca falla, lo que permitirá combinar de una manera bien efectiva y práctica, la calamidad con la serenidad.

11 comments:

Tatiana Aguilera said...

La confianza es una copa de cristal. Se quiebra si nos vemos traicionados. Admiro que tengas confianza en un Dios. Yo, estoy intentando recobrar ese contacto.

Abrazos Ricardo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

El amigo que nunca falla como bien dices Ricardo es Dios ,de ahi que si lo tienes ,que mas quieres , lo demás es por tradición y desconfianza a que te fallen una persona seria escasea y por muy dificil que sea siempre temos un punto de resquemor a que nos hiera a la larga, no en vano quien sabe de tus secretos sabe de ti... y eso te hace ser vulnerable , excelente reflexón Ricardo , y te deseo paz amistad y un feliz fin de semana querdio amigo . jr.

J.P. Alexander said...

Genial reflexión. Confiar en el alguien es un tesoro que se puede perder con facilidad. Te mando un beso.

Alí Reyes said...

Esa última parte es lq que necesito en este momento... confianza en Dios

AMALIA said...

Tiene un gran valor e importancia poder confiar en alguien.
Sin duda, te da seguridad.
Muy buena reflexión.
Un abrazo.

stella said...

Mi ultima conversación diaria es la que mantengo con Dios como oración, a El me confío, le ruego y espero, sin El no se que hubiera sido de mí cuando he pasado horas amargas, que como todos las he tenido...
pero la carga es menos pesada si confío en Él
Un abrazo Ricardo

Anonymous said...

Así es, buena reflexión.

Macondo said...

Luego viene la forma en que cada uno responde a esa confianza. Me ha venido a la memoria la parábola de los talentos.
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

Ay, Amigo, Ricardo, la confianza... Aquí en mi tierra se dice de la confianza, que donde la hay, da asco. No es la primera vez, que Por confiar, alguien se llevó un buen chasco. No es así la confianza en Dios nuestro Señor.

Siempre es muy placentero leer tus reflexiones, gracias.
Un abrazo lleno de gratitud y bendiciones.
Se muy, muy feliz

Laura. M said...

Siempre es bueno saber en quien se confia.
Buen semana.
Un abrazo.

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué lindo lo que has expuesto aquí, querido Ricardo! Confiar en Dios es lo más importante, porque nos da tranquilidad. Igualmente es necesario hacer que la gente confíe en nosotros, sobre todo cuando nos confiesan un secreto o nos dan a guardar algún dinero, alguna joya. Recibe mi abrazo.

Followers

Blog Archive