Translate

Tuesday, September 27, 2022

La belleza está en los ojos de quien te mira

Un dicho muy popular expresa que no hay mujer fea ni bonita sino lo que existen son gustos. Por eso aquella gordita que no es del agrado de algunos para iniciar una relación afectiva, si lo es para otros a quienes quizás su visión esta puesta en los valores más que en los cuerpos, o que simplemente les agradan las mujeres más redonditas. Lo mismo se aplica a aquellos galanes que no gustan a unas por tener poco pelo, o quizás por usar bigote, barba y cabello largo, ocurriendo sin embargo que si hay mujeres que les agrada esta clase de caballeros. El caso está en proporción con la que se midan y miren las cosas, puesto que creo que el sentimiento genuino es el que se basa más en la valoración de la otra persona como ser humano que por cualquier otra situación o motivo.
Lo que si definitivamente resulta al final con la “cola mocha” es cuando el gusto proviene de otro tipo de valoración, como por ejemplo la de la parte económica, la cual deja a la mesa con cierto desequilibrio en una o varias de sus patas. El dinero sirve, pero no refleja un verdadero sentimiento cuando los valores son colocados exclusivamente en él.

12 comments:

Alí Reyes said...

Ciertísimo todo lo que expresas.
Por cierto, esa foto es elocuente, los perros nos quieren no por lo que somos sino a pesar de eso.

AMALIA said...

Mucha razón en lo que dices. Unas palabras muy certeras.
La foto es muy linda.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

hay quien toma el enemoramiento como aquel que fue a la verbena y compro helados para llevar y al llegar a casa exclamó ,me robaron los helados y me echaron agua en los bolsillos , amar es dar entender que el fuego debe ser continuo aun en la adversidad ,la universidad de la vida da caprichos pero el trato puede llegar a maltrato y una vez todo cae , decae el amor cuando se apolilla bien por desuso o bien por haber un nuevo intruso-a que hace de badajo con la campana que queda...a veces suena la flauta de Hamelin toca y es una maravilla ,otras sguen tras el como ratones para que de cuando en cuando les aviva sus ilusiones ..., si es que les quedan...el perrito-a blanco como se llama , sabio consejo el de hoy Ricardo , un fuerte abrazo y flores del otoño con olor a la arboleda madreselva para tu esposa de tu amigo que os quiere,Ricardo vuestro siempre,tu amigo .jr.

J.P. Alexander said...

Muy por fundo es lo que sentimos lo que importa. Te mando un beso.

Anonymous said...

Muchas veces la atracción es química y para gustos hay de todo. La belleza interna es la mejor, esa nunca envejece.

Saludos mi estimado

Marina Filgueira said...

!Holaa, Ricardo¡

Soberbio texto, amigo bueno, y bien, después de leer el comentario de José-Ramón, no me queda nada más que decir, he pasado un agradable rato leyendo y leyendo las palabras acertadas de nuestro amigo en común. Un Hurra por tu testo, y otro Hurra, por el comentario de José- Ramon, gracias a los dos.

Un abrazo largo y fraterno de esta bendecida amistad, desando que todo esté bien en tu vida, que el huracán no os afectara, bien sé que ha hecho mucho daño, y me duele el alma por todo el desastre humano y material.
Se muy, muy feliz

CÉU said...

Hola, querido amigo!

Espero que estejas bién de salud.
Tu post es inteiramente verdad. La beleza varia de persona para persona, tal como o dinheiro, que es necessário, pero no dá estatuto social.

Um abrazo.

Manuel said...

El libro de los gustos siempre se ha dicho que está en blanco, aunque hay muchas personas que no tienen el gusto definido y lo único que les importa es el exterior o lo estético, y que después son quienes sufren los fracasos, o las consecuencias de su equivocadas decisiones.
De todas formas, en la vida todo es según el color del cristal con que se mire.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Enca Gálvez said...

Siempre he pensado que la atracción entre hombre y mujer va más allá del físico, hay un hilo invisible que los atrae, como si sus almas se reconocieran y eso es lo más hermoso que se puede experimentar. La foto de ese perrito me encanta es tuyo?
Un abrazo y buen fin de semana.

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, querido Ricardo, no es bueno fijarse en cuánto dinero tiene la gente, sino en sus valores morales. Te dejo mi abrazo.

stella said...

Hola Ricardo, para estar con una persona ha de existir "esa quimica", esa atracción que te haga sentir, que te haga soñar, no importa si es más o menos atractiva, más o menos estilizada, lo realmente importante es que te sientas bien a su lado
Si lo que nos mueve es el dinero, entonces...apaga y vámonos, el dinero no nos hará felices aunque ayude en la economía
Un abrazo y buen fin de semana

Carlos augusto pereyra martinez said...

El valor de la persona y el sentimiento del amor, son los rubros que deben tenerse en una relación. Ya lo social y económico es propio de endogámicos o arribistas sociales. Saludos, Ricardo.
Carlos

Followers

Blog Archive