Translate

Thursday, September 15, 2022

Creer, Aceptar, y Cambiar

Esta trilogía de palabras al parecer sencillas en su escritura, no lo son tanto en su significado, en primer lugar, por lo que ellas representan, y luego por el impacto que estas tienen en las vidas de las personas. Y es que cuando uno cree ha dado el paso hacia la consolidación de la Fe, en este caso de una Fe que obra, cuándo creemos de verdad. Y la fe que obra que significa ¿. Muy sencillo que ella trabaja si la trabajamos. Basado en esas creencias nos preparamos para aceptar especialmente aquellas personas o situaciones que no podemos cambiar las cuales son bastante frecuentes ya que no tenemos el don de arreglar todo aquello que no esta dentro de nuestro control por la sencilla razón de que hay muchos factores externos que se encuentran fuera de nuestra área de influencia, lo que conlleva la conclusión de que resulta mejor aceptar que sufrir por algo que nos puede.
¿Y qué del cambio? allí es donde la Fe obra, ya que esta sin acción no es nada, puesto que, si ella no se pone en funcionamiento , por más que intentemos arreglar algo con lo que no podemos , estaremos gastando momentos y energías indispensables para poder enfrentar la vida en los términos de ella y no en los de cada cual.

10 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

---creer , aceptar y cambiar ---sabia reflexión nos dejas hoy Ricardo , por lo que bien dices la fé debe de emplearse a fondo pues uno está unido al tiempo y sus errores y le cuesta primero admitirlo , pasando una vez de hecho al aceptarse tal como es ...y lo más de lo más la tercera estar dispuesto a cambiar , pues solo es valiente el que se conoce y domina a si mismo como persona y entonces puede dar a los demás lo que él se da para si ...parece fácil pero lo imposible --- a veces es posible , hagamoslo ya --te deso un feliz fin de semana querido amigo Ricardo , un fuerte abrazo de una persona que sigue humanamente dentro del intento, saludos y un ramo de muguette para tu esposa , tu amigo . jr.

Rud said...

Sábado 17 septiembre 2022

Mi muy querido Ricardo
Hoy has estado filosofando. Respecto de cambiar a otras personas, en verdad es muchísimo mejor aceptarlas como sean. Cuando se trata de comportamientos, sé que si nosotros fuésemos fuente de conciliación, empatía y amor; sólo con ese ejemplo, pudiésemos darle vuelta a infinidad de comportamientos ajenos.
Como siempre, das hermosas enseñanzas de vida en paz. Mil gracias.
Un fuerte abrazo, con afecto fraterno.

Tatiana Aguilera said...

De las tres palabras enunciadas, la tercera es la más difícil. Podemos creer en base a la fe individual. Podemos creer porque lo necesitamos, en el fondo, es una forma de sentirnos seguros. El aceptar, viene de la mano. Si creemos estamos aceptando un algo. La tercera palabra es la más compleja. El ser humano es un ser que gusta de la estabilidad, de lo conocido. El cambio requiere innovar, modificar todo lo que ha sido certeza.
Creo que justamente esta última palabra es lo se busca y encuentra en los jóvenes. Son ellos los llamados a realizar las grandes transformaciones humanas.

Abrazos Ricardo

J.P. Alexander said...

La fe y nuestra posibilidad para seguir avanzado es loq ue nos hace fuertes. Buena reflexion. Te mando un beso.

Marina Filgueira said...

¡Holaa, Ricardo¡

Buena tarde de domingo, Estoy totalmente de acuerdo con las palabras que aquí deja, Tatiana Aguilera. no me queda más nada que decir de tu importante reflexión.

Un fraterno abrazo y mil bendiciones para ti y tu bonita familia.

Sed muy, muy felices.

RosaMaría said...

Sin fe no se logra nada, en cualquier orden de la vida. El corazón no se equivoca cuando eleva sus plegarias sea la religión que sea. También es una cuestión de fe el confiar en el Ser Humano que nos acompaña. Gran tema amigo. Gracias

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Dos elementos infaltables acción y cambio. Si se presentan dificultades que a pesar de las fórmulas de solución que empleamos, no se da su arreglo, hay que buscar otras alternativas que nos dirán que es necesario, observar el problema desde un contexto nuevo.
Apreciado, Ricardo, cuánta reflexión generan tus textos. Un abrazo.
Carlos

Laura. M said...

Que nunca nos falte fé, con ella es más llevadero todo y logramos aceptar.
Un abrazo.

Anonymous said...

Que mensaje lleno de sabidurria. Un abrazo querido Ricardo

J.P. Alexander said...

La fe nos ayuda y nos levanta. Te mando un beso.

Followers

Blog Archive