Translate

Tuesday, August 09, 2022

Juntos conseguiremos mas

La célebre frase inspirada por D. Alejandro Dumas que dice “Todos para uno y uno para todos””, en conjunto con “Solos no es más difícil, pero juntos lo lograremos “ son , tanto inspiradoras como claramente indicativas de que el trabajo en equipo es aconsejable cual ninguno. Definitivamente “Una golondrina sola no hace verano “y por tanto , cuando fomentamos la unidad y el trabajo en equipo, estaremos dando pasos agigantados hacia el éxito, además de la satisfacción del logro en equipo.
“Dividid y reinarás “, es sentencia favorita de aquellos que bien saben que romper la unidad de un grupo adversario, es garantía bien efectiva para su derrota, lográndose ello más fácilmente cuando este se encuentre dividido. Por todo lo anterior , si estamos unidos , sin duda alguna nuestras posibilidades de avance y éxito serán mayores, todo lo cual se aplica a ambientes en los que citaremos los familiares, corporativos, comunitarios, y diversos más, en los que nos veamos interactuando.

7 comments:

Tatiana Aguilera said...

En todo ámbito la sentencia favorita de Maquiavelo divide, ya sea grupo: religioso, político, social, familiar. Es la unión que nos hace fuertes, ya saben las hormigas de aquello. Miles pueden reservar alimento para todas. Por esa razón es importante la convivencia en los Colegios, en los equipos deportivos, en la amistad con los amigos.
Muy de acuerdo contigo Ricardo.
Abrazos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

_juntos consigueremos mas - es indudable Ricardo que la unión hace la fuerza ...pero estoy cada dia mas desilusionado en que esto se pueda alcanzar entre los pueblos de este mundo conocido, hay mas separatismo que nunca , los paises intentan a las bravas comerse a los otros mas vulnerables impera la ley del mas fuerte , lo que hace una sociedad interclasista pues los ricos se hacen mas ricos y las pobres esclavos del consumo ahondan sus penas en vivir como se les oriente ...es una exclente relfexión Ricardo espero sea un logro pero lo veo dificil querido amigo, te deso Ricardo un feliz fin de semana y que los tres mosqueteros todos a una nos den la paz que nunca llega , un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, querido Ricardo, la unión hace la fuerza, así dice aquel dicho conocido también. Gracias por compartir este hermoso mensaje. Un abrazo.

Teté M. Jorge said...

O trabalho em equipe é o melhor, mas nem sempre se consegue essa excelência laboral.
Um beijo

Macondo said...

«Concordia res parvae crescunt» (Salustio): «Las cosas pequeñas florecen en la concordia».
«La unión hace la fuerza».
Un abrazo, Ricardo.

AMALIA said...

Así es. Unidos conseguiremos más. Es muy importante.
Un abrazo.

Laura. M said...

Muy cierto, pero es tan dificil lograrlo. Vemos cada vez más desunión y desavenencias en todo y por todo.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive