Translate

Thursday, August 04, 2022

Manipulación: te veo Mardoqueo

La manipulación es frecuentemente usada por muchos tratando con artimañas de cambiar la acción o el pensamiento de otras personas o de eventos. En las parejas se ve mucho especialmente en aquellas ocasiones en las que, para citar un ejemplo, una de las partes esta ganado una discusión y la otra utiliza diversas artimañas, para poder vencerle. Manipular representa para mi el hacer trampa utilizando argumentos y acciones que aparentemente se ciñen a la verdad, pero que realmente no lo son. Recuerdo el caso de un personaje que trabajaba en una empresa en el área de mercadeo y nunca madrugaba, como era su obligación en llegar a su oficina. Tal caballero entonces llegaba a la hora de almuerzo y durante ese tiempo se quedaba trabajando para que sus jefes lo vieran y pensaran cuan dedicado y responsable era.
Lo que no contaba el tipo es que sus patronos de bobos no tenían nada, hasta que al final lo agarraron en su trampa y pronto lo dejaron de patitas en la calle. Cayo como mal mentiroso y al final su manipulación no le sirvió para nada, excepto para quedar muy mal y perder su trabajo. Mi conclusión acerca de la manipulación implica el que, no incurriendo en ella, en vez de usar a los demás, decido amarme a mí mismo y a los otros puesto que el amor supera todas las barreras y es fuente de paz, tranquilidad y serenidad. Sin duda alguna, aquel quien ama de verdad no necesita manipular a nadie y por tanto lo evidente será que sea honesto en los diversos procederes de su vida.

9 comments:

J.P. Alexander said...

Buena reflexion uno debe amarse y conocerse. Te mando un beso.

Macondo said...

«Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo» (Abraham Lincoln).
Un abrazo, Ricardo.

Teté M. Jorge said...

Manipular é simplesmente um golpe baixo…
Um beijo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

ha sido desde siempre un verdadero problema Ricardo sentirse manipulado , Epicteto hablaba de no saber como eras pero deja abierta la puerta al retiro a tiempo este es una sociedad de manipuladores dentro del sistema y a todos los niveles mantenerse quieto esperando al combate y tener temor no es de cobardes es de serenidad y con ella debemos de ser justos en la medida , una gran reflexión Ricardo , feliz semana y un fuerte abrazo querido amigo . jr.

Frases Bonitas said...

El amor propio es muy importante. Saludos

São said...

A manipulação e a mentira são ignóbeis e a única coisa que não perdoo!


Meu querido Ricardo, te abraço com carinho e voto de boa semana

Anonymous said...

Muy buena reflexión, muy cierta

Manuel said...

Excelente reflexión sobre un tema que se da mucho en las parejas, en la que siempre hay uno de los dos que intenta someter al otro o la otra persona por intereses propios; esta manipulación emocional es más común en ese ámbito de lo que muchos pensamos.
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

Laura. M said...

Un manipulador nunca comprende que hay otros puntos de vistas distintos al suyo. No me gustan e intento huir de ellos
Buen fin de semana.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive