Translate

Friday, July 08, 2022

Cuan nociva es la procrastinación

Había una señora totalmente adicta al juego la que no perdía oportunidad para gastarse cualquier centavito en las maquinitas tragamonedas, la lotería, los juegos de cartas, o simplemente en lo que fuera. A ella le habían hablado de grupos de apoyo que le podrían ayudar con tan nefasto habito, pero a ella le entraba por un oído y le salía por el otro. Un día cualquiera en el que la señora había perdido muchísimo dinero decidió llamar al número telefónico de ese lugar que alguien le había dado y dijo desesperada. Por favor ayúdenme que ya no puedo más. Me dijeron que si no los llamaba de inmediato me fregaría mas y más. Quien la atendió le pregunto: ¿Y hace cuanto que le dieron nuestro teléfono? Hace cuatro años, contesto. Vaya urgencia, ¿verdad?
Dejar las cosas para después es una forma muy mortífera de la negación puesto que, como en el caso de la mencionada Señora ludópata, ella tenía la solución a su alcance desde hacía mucho tiempo, pero no la había aplicado puesto que las ganas para actuar en consecuencia las dilataba día por día. Dejar para mañana lo que podemos hacer hoy es negarnos la posibilidad de salir de los hábitos envueltos en mediocridad y de poder vivir tranquilos y felices.

12 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Pareciera un vicio impenitente, la morbilidad por el juego. Son cosas que no se deben dejar atrás, soslayarlas o procastinarlas, porque puede que cuando se afronten sea demasiado tarde. Has situaciones que son ineludibles. Un amigo, me contaba (no lo sabía) que una prima de su mujer con la cual tenía líos de alcoba, empezó a chantajearlo. NO sólo se habían hecho fotos desnudos, sino videos. Y, ella le sacaba sus buenas sumas, pues si no lo hacía, le contaría a su mujer. Nunca quiso tomar el toro por los cachos y acabar con ese romence, así tuviera que contarle a su mujer, y lo dilataba. Ahora casi está en la calle, tratando de levantarse, y la muchacha que resultó una buscona, anda con otro. Parece de telenovela, pero es cierto, por procastinador. Un abrazo. carlos

Macondo said...

Haremos la lectura positiva recordando otro dicho también certero: "Más vale tarde que nunca".
Un abrazo, Ricardo.

Susana Moreno said...

Yo de eso sé bastante. Un beso

CHARO said...

Nunca se debe dejar para mañana lo que podemos hacer en el momento.Saludos

stella said...

Cualquier vicio que ya esté muy arraigado, debe costar mucho sacarlo, conozco un caso que afortunadamente lo logró, pero estuvo a punto de tirar por la borda un matrimonio que hoy es de admirar.
Un abrazo y buen fin de semana

Tatiana Aguilera said...

La evasión es la peor auto mentira en que el ser humano suele incurrir una y otra vez. Evitar mirarse al espejo y observar los errores y equivocaciones puede llevar años y años, pero si logran dejarse de autocomplacerse y seguir jugando el juego de la evasión para evitar responsabilidades, es posible sanar. Lástima que a veces han perdido parte importante de sus vidas.
Un gran abrazo para ti.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

escelente reflexión Ricardo sobre la procrastinación en los hombres un tiempo perdido al cual se ven abocados cuando no tienen o buscan otras salidas cualquiera puede caer en sus garras si no se espabila ..., te deseo un feliz fin de semana y recibe un fuerte abrazo querido amigo . jr.

Alí Reyes said...

Gracias a Dios que me ha ayudado a atacarla. Aunque ella siempre quiere envolverme y, más de una vez lo logra.

Bienaventurada said...

No conocía la palabra procrastinación, si el concepto lo he visto en muchos e incluso en algunos aspectos en mi vida también, es importante ser diligentes, decidir y actuar a tiempo con lo que es bueno para nuestra vida. Un abrazo

São said...

Meu querido amigo, concordo: para solucionarmos um problema temos que o enfrentar com lucidez e tentar responder-lhe o mais rapidamente possível.

Estimado Ricardo, te abraço com carinho.

Que seja óptima a tua semana :)

stella said...

Buen fin de semana Ricardo
Un abrazo

RosaMaría said...

Hola amigo: así es, es difícil escapar de las postergaciones. A veces me pasa pero tengo un ángel de la guarda que me toca el hombro y me pone en vereda. Muy bueno. Besos

Followers

Blog Archive