Translate

Thursday, July 28, 2022

Calamidad con serenidad

Esta es la historia de una familia a la que le pasa por encima de su casa una muy fuerte tormenta la que rompe vidrios, puertas y tumba los arboles a su alrededor, quitándole a su vivienda la luz eléctrica. Pasada ella en la que la familia estuvo aterrada por la amenaza de tan fuerte fenómeno atmosférico, el padre sale a observar los danos y regresa. Su mujer le pregunta a su retorno: ¿Y qué tal esta todo? Pues hay destrucción, más hay una noticia bien buena, y esta es que ya el viento dejo de soplar y, al menos por el momento, no causará más estragos. Esta respuesta que pudiera considerarse un poco fuera de la realidad, no lo es, ya que el hombre esta dando un mensaje de confianza en el que en mi concepto la fe y la esperanza están presentes.
La confianza en Dios nos permite combinar la calamidad con la serenidad, lo cual cambia las perspectivas ante la ocurrencia de algo fuerte e inesperado como lo del fuerte vendaval pero las que, con la posición serena del padre, le permite a la familia el enfrentar la calamidad con mas calma y prepararse para reparar los danos causados.

13 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Las calamidades hacen parte de la existencia, y creo que la educación es muy formativa, si enseña a los educandos afrontar estas situaciones difíciles que son, inevitables en estos casos metereológicos. La paciencia benedictina, y la calma, para poder pensar cómo enfrentar los daños provocados por el fenómeno natural. UN abrazo. Carlos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

la facultad de ver el vaso medio lleno o casi vacio es un don de nuestro carácter donde ponemos a prueba la serenidad Ricardo ante la adversidad , reflexión muy buena pues a todos nos atañe el seguir el mejor remedio para combatirla y salir airosos de entre la tempestad que nos acecha por todos los rincones y siendo un continuo medidor de reaciones a las que hacer frente iligiendo la más acertada siempre ...un tanto dificil pero en nuestra intención va la acción por la superación como personas ..., conseguir metas que nos parecian imposibles ...feliz fin de semana Ricardo , y un fuerte abrazo, querido amigo . jr.

Fatyma Silva said...

Amigo, Ricardo!
Ter esperança e fé em Deus é o que nos mantém confiante para vencermos todos os obstáculos que surgem em nossas vidas.

Desejo bom fim de semana.

Um abraço

Macondo said...

«Que Dios me conceda la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para distinguirlas» (Reinhold Niebhur).
Un abrazo, Ricardo.

Frases Bonitas said...

La Fe nos ayuda a ver el pasado con mejores perspectivas. Feliz Agosto.

Anonymous said...

Con Dios como socio todos los sueños se hacen realidad y las perturbaciones pierden su arremetida de negatividad.

Alí Reyes said...

No se deja de ser realista si se considera en su justo valor el lado bueno de las cosas. El problema es que hacemos hincapié en lo malo pues lo bueno lo damos por hecho.
Gracias mi hermano por el mensaje.

Teté M. Jorge said...

Há que se aprender a ser resiliente em todos os momentos da vida…
Um beijo

Rud said...

Domingo 31 julio 2022

¡Qué maravilla, querido Ricardo!
Una persona así, es muy necesaria en un hogar; es mejor tomar los acontecimientos con calma, pensar en soluciones, en cambio de lamentarse. Excelente lección, apreciado amigo virtual.
Un enorme abrazo.

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué lindo tema has escogido, querido amigo Ricardo! mucha falta hacen las palabras calmas cuando pasan desastres naturales, son como tú dices, palabras de fe y confianza en Dios. Un abrazo y feliz inicio de semana.

São said...

Querido Ricardo, sim, tens razão : temos que saber ver o lado positivo , não perder a esperança e manter a serenidade o mais possível...


Te abraço com muita estima e voto de excelente Agosto

stella said...

Desde la fé en Dios y la esperanza puesta en El, todo es posible, cambiar actitudes, pensamientos, actos y sobre todo poder repartir amor y paz, estamos llamados a ello
Preciosa entrada Ricardo, es un lujo llegar a leerte
Un abrazo

Alejandra Henao said...

Un escrito de optimismo que se necesita, gracias Ricardo, porque en estos momentos que vivimos por los acontecimientos de guerra y cambios políticos que no conocemos, la existencia de Dios la reclamamos con la fe y la esperanza,

Followers

Blog Archive