Translate

Friday, July 01, 2022

Aceptación más serenidad

Dios concédeme la Serenidad…. O sea, ese estado interior que muchos anhelan y el que, en variadas ocasiones no es tan fácil de alcanzar. El Valor…..para cambiar aquellas que puedo, o sea lo que si está a mi alcance , derivado del libre albedrio y sanidad mental. Y….Sabiduría….para reconocer la diferencia , entre una vida en crisis y otra en gratificante significado cual es la de la vida tranquila y en paz. Esta recopilación la hago dentro de una síntesis basada en la muy conocida y práctica “Oración de la Serenidad”, hoy fundamento de variadas escuelas espirituales y como pilar de los programas de doce pasos que claman por la recuperación de una persona de diferentes dolencias que tienen que ver especialmente con sus variados pensamientos, emociones y acciones.
Resulta importante recordar que , si uno desea cambiar, el comienzo arranca por la buena voluntad de hacerlo pero , que en muchos casos , sin una ayuda externa, no es posible lograrla, y por ello la hermosa y aplicada Oración de la Serenidad se convierte en elemento de gran soporte para y hacia este loable propósito interior.

15 comments:

Susana Moreno said...

Bonita oración. Un beso

Macondo said...

Siempre me ha gustado esa oración.
Un fuerte abrazo, Ricardo.

J.P. Alexander said...

Es una bella oración. Y es un principio que todos debemos aplicar. Te mando un beso.

Ingrid Zetterberg said...

Estimado Ricardo al fin estoy de regreso después de un largo descanso, y me alegra siempre encontrar tus letras reflexivas. Un abrazo.

CHARO said...

Que importante es la oración para todo en nuestra vida, nos da paz y conformidad haciendo que nuestras dificultades sean mucho más llevaderas.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

desde siempre llevo conmigo la oración de la serenidad Ricardo es muy interesante la pongas para todos y asi entender la serenidad como un hecho natural y emocional muy umportante ... recibe mis saludos , feliz fin de semana y un fuerte abrazo , jr,

Teté M. Jorge said...

Que bonito!… Obrigada por compartilhar…
Um beijo

São said...

Meu amigo muito estimado, a serenidade consegue-se alcançar e eu cheguei lá, mas através de muito sofrimento e de duras lições e de psicoterapia.

Agradeço a Deus por isso!

Querido Ricardo , abraço muito grato por mais um sábio momento que nos ofereces aqui.


BEM HAJAS!!

Fani Mar said...

Muy bonito, asi es. Sobre la paz, que se relaciona a la serenidad, hoy escuché una reflexión interesante en cuanto a que no es una fórmula sino un resultado de la rectitud. Incluso cuando las circunstancias son adversas, podemos sentir paz si la afrontamos con dignidad y justicia.

RosaMaría said...

Muy cierto. Adhiero al comentario anterior de Less. Es absolutamente así y más. Beso

Tatiana Aguilera said...

Sí, concordamos en el pensamiento estimado Ricardo. Es nuestro interior sabemos cuando necesitamos un cambio y, para lograrlo necesitamos: serenidad y una profunda convicción de lo que se nos viene será lo adecuado para nuestra vida.
Un abrazo.

Melómano said...

La berraquera esto Ricardo!!!

Anonymous said...

Ricardo que belleza es muy gratificante

Anonymous said...

Si muy hermoso tu reflexión gracias

stella said...

La oración de la serenidad nos envuelve en esa paz y templanza que todos necesitamos para protegernos de tanta locura como nos envuelve hoy...Ni imaginar puedes cuanto me ha gustado leerte Ricardo. En ocasiónes necesitamos ayuda externa y profesional, pero la verdadera fuerza está en nosotros y la mejor de las herramientas, la oración bien hecha
Muchas gracias por compartir con todos
Un abrazo

Followers

Blog Archive