Translate

Wednesday, June 22, 2022

Las tres C’S

Hay tres letras C que son bien importantes de recordar y tener en cuenta durante el desarrollo de nuestras vidas. La primera C es la del Cuidado, esto es el cuidar de uno en todos los actos de su vida teniendo especial cautela en el trato con las demás personas, por el bien de establecer y mantener buenas relaciones con otros. La segunda C tiene que ver con la Consideración en todos los actos de nuestra vida puesto que en este mundo no estamos solos y por tanto el cuidar de nuestra lengua y pluma nos evitara ser parte del chismorreo y de la calumnia que tanto daño y perjuicio pueden conllevar, lo cual, como un bumerang, tarde o temprano se devolverán contra nosotros.
La tercera es la de la Compasión con la cual haremos empatía con lo que les acontece a otras personas, lo que nos lleva a la inevitable conclusión de que bien vale la pena recordar que el mundo no gira alrededor nuestro, sino que se mueve a su propio ritmo, proceso en el cual somos nosotros tan solo pequeñas partes de un todo.

11 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estupenda reflexión Ricardo las tres C ,no es lo que más abunda el tener cuidado con el trato pues siempre la chusma de va por la tangente y cree que todos somos gente que dominar y asaltar sus emociones a base de la fuerza del bestia que no duda en ponerlas a la practica , la comapsión es punto y aparte es es si ya un don pues se tiene la capacidad del perdón y a quienes se humillen seran ensalzados...bello libro de tu esposa Roxanna , Puente de la locura , espero sea todo un exito... , querido amigo Ricardo recibe un fuerte abrazo . jr.

Tatiana Aguilera said...

Me temo que las tres están bien extraviadas. Nuestra sociedad olvidó el cuidado del "otro" y todo gira en torno al bienestar personal. La consideración casi no existe, porque bien poco importa que mis hechos o decisiones afecten a las otras personas y, en cuanto a la compasión, me temo que es el valor más extraviado.
Abrazos.

Fani Mar said...

Bien dicho, muchas gracias.

Laura. M said...

Interesante. No estaría mal que estas tres C volvieran más a la vida real, porque parecen muy olvidadas amigo. El mundo sería mejor usándolas con frecuencia. Nunca se ha visto tanto desapego e indiferencia que hay por todo.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

AMALIA said...

Imprescindibles las tres C. Una fantástica y acertada reflexión.
Un abrazo.

Rud said...

Sábado 25 junio 2022

Muy querido Ricardo
Siempre he pensado que fue un gran momento aquel en el cual llegué a tu blog. Tus textos reflexivos hacen bien a la humanidad. Lo de hoy: “cuidado, consideración y compasión”; sí que son los métodos ideales para un buen vivir. Millones de gracias
Un abrazo lleno de gratitud.

stella said...

Desde luego leerte es un regalo Ricado, Las tres C unidas a nuestros actos y sentimientos serian vivir en un oasis de paz..., que pena que nos hayamos desviado tanto de la razón de nuestras vidas que hayamos apartado el NOSOTROS para dedicarnos solo y exclusivamente al YO
Como siempre te felicito querido amigo
Un abrazo y buen fin de semana

Anonymous said...

Gracias por escribir para tanta humanidad, gracias por que a través de estas lineas, aprendemos y tomaremos conciencia !! Otra “c”

Anonymous said...

Ricardo excelente reflexión
El mundo sería otro , pero desafortunadamente la mayoría de este mundo olvidó los valores y buenos principios para vivir armonía y con respeto hacia los demás

São said...

Meu querido Ricardo, seria tão bom que todas as pessoas se lembrassem e, melhor ainda, praticassem esses três Cs que sabiamente aqui lembras...

Carinhoso abraço, estimado amigo, boa semana.

RosaMaría said...

Sin duda carecemos bastante de las CCC. Algunos más otros menos, gracias por recordármelo en medio de la vorágine actual. Beso, que estés bien.

Followers

Blog Archive