Translate

Thursday, June 16, 2022

Por favor, gracias

No hay mejor manifestación de la humildad que decir al solicitar algo, un sencillo Por Favor y, luego de recibirlo, expresar nuestra complacencia con un Gracias. En la práctica terapéutica del Ho'oponopono, originado en Hawai para casos psiquiátricos se emplean mentalmente las palabras “mágicas “: Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias. La humildad y la cortesía van de la mano ya que, mientras uno sea más gentil con verdadera sinceridad, estará siendo humilde de una manera clara y diáfana. No olvidemos entonces los legados de nuestros ancestros del ser amables y bien educados en nuestras relaciones con las demás personas.
Sacrificar un mundo para pulir un verso expresaba un poeta, queriendo con ello significar que “Lo cortés no quita lo valiente “. El buen trato, la delicadeza en interactuar con las demás personas, y las maneras adecuadas al hablar, serán mucho mejores que la aspereza en la expresión, lo cual confirma que todo resulta mejor hacerlo con miel que con hiel.

13 comments:

CHARO said...

Con estos valores ya casi desaparecidos nos educaron nuestros padres y profesores en otras épocas y yo les estoy muy agradecida.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

...conocete,aceptate y luego superate...San Agustin es una forma de que la hiel se vuelva miel Ricardo , pues lo que más hay es el poner la careta del engaño y actuar como si tal cosa , ahora comprendo porque el rio no pasa dos veces aún pareciendolo es una sabia lección de la vida donde si se repitieran las cosas tal vez no se cometerian tantos errores ,como bien dices la humildad es un grado y hay que adquirirlo si lo repites mucho Epicteto habla de que sufriremos mucho por ser un tanto catetos y no dar la cara contra quien más la pone sin mediar la suya con el pago de la humillación..., eso te aisla sigues tu discurrir que corra el aire y que te tengan por tonto no es algo tan malo por eso sigo con mis preferencias de ser simplemente un libro abierto y que los hechos juzgen ..., ufff vaya tu reflexión es genial Ricardo querido amigo espero para ti el mejor de los aconteceres de tu pais rezo a mi Santina y a la virgen de Regla ambas en plata llevo de sellos en cada mano con mucha devoción...saludos para la esposa y un ramillete de rosas recien cortadas blancas para los dos... de vuestro amigo de corazón . jr.

AMALIA said...

Ese es el comportamiento correcto que todos deberíamos de tener.
Grandes valores para no olvidar y tener siempre en cuenta.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Cómo se nos han ido al suelo los buenos modales, para hacer más amable la vida. Tienes razón, Ricardo. Hoy, el saludo es una antigualla en la gente joven, o lo que llaman milenius. UN abrazo. carlos

Alí Reyes said...

en uno de mis cuentos tengo un párrafo que dice que la humildad es la menos gratuita de las virtudes debido a que es fruto de un montón de fracasos. Hay otro que lo dijo de una manera más ilustrativa, se trata de Donals Trump cuando afirma que está negado a hacer negocios con alguien que no haya tenido más de un fracaso en los mismos.

São said...

Meu querido Ricardo, totalmente de acordo com este teu breve, mas muito e sábio profundo texto.

A amabilidade e a gratidão tornam a Vida mais bonita e a convivência mais agradável.

Caloroso abraço e que tenhas excelente fim de semana , estimado amigo !

:) :)

SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Muchísimas gracias por tan interesante reflexión

Paz

Isaac

Fani Mar said...

A veces incluso, tenemos estos modales fuera de casa, pero la comodidad en los hogares nos hace cree que no son necesarios cuando en realidad sí lo son, y mucho.

Fatyma Silva said...

Amigo, Ricardo!
Concordo com você!
Sabemos que a humanidade está carente de carinho e gentileza.
Sempre devemos dar o melhor de nós, o respeito e o carinho para com nossos irmãos.

Boa sorte nas eleições do seu país!
Feliz domingo.
Um abraço

Jose Ramon Santana Vazquez said...

feiz cumpleaños querido amigo Ricardo que paseis ambos una velada muy recordada en familia ... con todo mi afecto , un fuerte abrazo .jr.

Ana Mª Ferrin said...

Cualquier cosa, petición, frase, no debería estar reñida con la cortesía, con las buenas maneras.
Suele decirse que eso debería surgir de serie con el trato familiar. ¿Pero por qué no, también del colegio?
Creo que tenemos una asignatura escolar pendiente. Saludos, Ricardo.

Isabel Rescalvo said...

¡¡Hola Ricardo!! Creo que es un imprescindible de esta vida ser agradecido, dar las gracias y ser educado. Creo que es un mínimo de la educación. En eso, nuestros padres creo que han hecho un buen trabajo. Saludos.

Laura. M said...

Antes nos enseñaban a ser educados y conportanos. Hoy se está perdiendo y la ética ha desaparecido por completo, valores que no se deberían olvidar.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive