Translate

Monday, May 09, 2022

Un buen comienzo para alcanzar el éxito

¿Y por donde empiezo? pregunta alguien quien tiene una pila de papeles acumulados encima de su escritorio y ellos se relacionan con un trabajo que tiene que entregar dentro de tres días. Pues mira, le interpela un compañero, empieza por el principio ya que si comienzas algo bien y lo haces paso a paso no tengas duda que culminaras con éxito lo que en este momento tanto te preocupa. Uno por uno es el objetivo que debemos poner en práctica cuando estamos ante una telaraña confusa de problemas los cuales vemos como algo muy difícil de resolver, para lo cual resultara conveniente pensar en que, si tenemos el valor para empezar algo, también lo tendremos para terminarlo en forma exitosa.
De granito en granito llena la gallina el buche, lo que implica que resulta oportuno arrancar y con paso firme hacia delante, de forma tal que más pronto de lo que podamos imaginarnos la tarea que nos parecía tan difícil estará terminando y lo que es mejor de forma adecuada.

10 comments:

Alí Reyes said...

Este texto me viene muy a cuento hoy. Gracias mi hermano.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como de granito uno a uno va llenando la gallinita el buche ...así Ricardo nosotros debemos de tomarnos el inicio de cada trabajo pues la cuenta final es la que nos queda y dice si acometimos todas las pruebas en este empeño de salir adelante... precioso el canto de la Virgen Maria de Fatyma es una estupenda ayuda para ir al lado ...con toda mi ilusion te envio un abrazo lleno de paz y esperanzador bienestar para ti y tu esposa, Ricardo tuyo con afecto . jr.

Sandra Figueroa said...

Asi debe ser, empezar por el principio. Saludos amigo Ricardo.

Rainbow Evening said...

we are getting difficult day by day...

# Gratitude of Protection from Virgin Mary of Fatyma

São said...

Querido Ricardo, de novo concordo totalmente com as tuas palavras: temos que começar bem e levar a tarefa cm método até a finalizar!

Estimado amigo, te abraço com carinho e voto de que tenhas um bom domingo e feliz semana.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Como quien construye la casa de cimiento, a ladrillo por ladrillo. Un abrazo. carlos

Rud said...

Domingo 15 mayo 2022

Ricardo querido
Mi padre decía: poco a poco se va muy lejos, y, no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Mil gracias por la reflexión.
Un enorme abrazo, con afecto.

Ingrid Zetterberg said...

Exacto, es tal como tú dices, querido Ricardo. Casualmente eso mismo me ha pasado hace dos días, que al fin terminé de copiar en word un poemario de 150 poemas, el cual tengo que llevar a imprimir, pero ya terminé lo más difícil, que era copiar uno por uno enumerándolos y colocándoles un sello de agua de algún paisaje a colores, finalmente me ha quedado espléndido...ya del resto se encarga la imprenta. Gracias por tocar este tema que a todos nos interesa. Un abrazo.

Ana Mª Ferrin said...

Hola, Ricardo. Un paseo por tu blog para desearte que hayas esquivado los peligros del virus y te encuentres tan activo como siempre.
Saludos.

Manuel said...

Estupenda reflexión, que es aplicable a cuando se nos presentan varios problemas en el día a día.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Followers

Blog Archive