Translate

Monday, May 09, 2022

En la cárcel del rencor

Somos prisioneros de nuestros propios resentimientos, expresión muy poderosa que nos recuerda el gran daño que hace a los demas y a nosotros mismos el permanecer en el rencor y aplicarlo, bien sea a otros o incluso a nosotros, lo cual no es nada escaso que digamos. ¿Pero cómo así? ¿Y es que también podemos atacar nuestra integridad?, pero pues claro, diría alguien con humor, y con mucha verdad, ya que en no pocas ocasiones, cuando sentimos rabia, la aplicamos también contra nosotros, lo cual se refleja cuando las personas fuera de control tratan de romper muros dándoles puños y patadas.
Y también cuando lo es hacia otros pues resulta muy malo ya que ello trae inusitada violencia para lo cual no debemos olvidar que la violencia trae mas violencia, formándose embrollos bien grandes en contra de la integridad de los protagonistas, y con no pocas consecuencias. Por lo anterior resulta oportuno recordar que el perdón abre la puerta para liberarnos del rencor, y que, cuando ello lo logramos, la conclusión será la llegada de la paz, en la cual sin duda alguna nos conviene vivir en vez de la zozobra que traen aquellas disputas en su gran mayoría innecesarias.

10 comments:

J.P. Alexander said...

cuando odias a alguien o algo se te convierte en tu vida quitando todo lo demás. Buena reflexion. Te mando un beso.

Carlos augusto pereyra martinez said...

El rencor hay que drenarlo, sacarlo, no guardarlo adentro, porque es uba bomba que nos puede explotar dañándonos. Un abrazo, apreciado Ricardo.
Carlos

stella said...

Pienso que los sentimientos negativos que por cualquier causa sentimos en contra de los otros, a quien realmente perjudica es anosotros mismos ya que nos endurece, lastima, nos hace sentir o hacer todo lo que nos daña, cuanto más fácil es ese perdón que nos engrandece y libera
Me ha gustado muchisimo leerte
Un abrazo

Anonymous said...

Gran verdad amigo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

mientras la alegria alivia al alma el rencor mata nuestro corazón dejandolo en un estadio fuera de si... y donde no hay cabida para otra cosa que no sea odiar ,es como el incienso de las guerras cuanto mas haya peor se quita por el daño cometido ...y pensar que esto lo llaman condición humana...,,mi muy querido amigo Ricardo estupenda reflexión llena de amor nos dejas hoy de sentido entre las personas que quieren convivir en pas.. , Ricardo recibe un fuerte abrazo tuyo siempre . jr.

São said...

Querido Ricardo, novamente nos mostras o caminho correcto.

Felizmente , sou incapaz de odiar, embora tenha criaturas que o merecem pelo mal que me causaram.

O perdão liberta-nos e o rancor faz mais mal a quem o sente do que a quem é objeto dele.

Meu querido amigo, te abraço com carinho e admiração desejando-te feliz semana :)

Ingrid Zetterberg said...

Mucha razón tienes querido amigo Ricardo...el rencor le hace daño al organismo. Aunque hoy en día existen personas muy malas que insisten en difamarnos y hacernos líos, esto se ve mucho en los foros poéticos que yo visito. Amigo mío, quiero aprovechar esta oportunidad para decirte que hace poco vi un comentario tuyo en mi correo, pero este no llegó a verse en mi blog "Mil versos para el recuerdo", nuestro amigo Juan Tarrero, hace poco también me comentó en mi blog "Joyas de mi alma" y también se quejó de que luego buscó su comentario en mi blog y no estaba. No sé a qué se deba esto, ni tampoco sé a quien reclamar. No olvides visitar mi blog. Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

este fin de semana Ricardo que gane el mejor pero que sea un solo cometido poder participar con ilusión ...y ver buen futbol, un fuerte abrazo , tu amigo. jr.

RosaMaría said...

Suele pasar el enroscarnos tanto en la discusión sin sentido que hasta se pierde el motivo inicial de la misma. Tomar respiro y apelar a la serenidad y el buen sentido. Gracias, muy cierto y bueno. Beso

stella said...

Vuelvo a releerte, son entradas son lecciones de vida
Un gran abrazo

Followers

Blog Archive