Translate

Friday, April 22, 2022

Si quieres cambiar quién eres, cambia lo qué haces

Un día le dijeron a un niño que se estaba portando mal y haciendo en casa cosas inapropiadas “Oye, niño, porque sigues haciendo lo que haces, ¿sabiendo que nos molesta a todos? “. La respuesta, aunque insólita, no se aparta mucho de lo que es el mundo de hoy, quien actúa a veces en formas muy desconcertantes : “Porque quiero, puedo y no me da miedo”. Y es que tristemente hoy en día a la gente parece que poco les importara que lo que hacen negativo mucho afecte en cierta forma a los demás, quienes tienen que sufrir el flagelo de los malos comportamientos. ¿Hago lo que me da la gana, y que?, parece ser la respuesta desafiante hasta que, a quien así procede, le llega su cuarto de hora y tarde o temprano le corresponde asumir las consecuencias de sus actos.
El mundo boga por un cambio el cual necesariamente debe empezar por nosotros mismos, hoy en una época que el rescate de la ética, la cívica, el respeto y los buenos modales se hace algo mas que indispensable. Somos pues todos responsables de hacer de nuestro mundo algo mejor.

15 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

hola Ricardo lo primero darte mis condolencias por Bruno soy amante de los gatos y siempre tuvimos en casa ahora está con nosotros Julio es persa y muy mayorcito sabe mas que yo en todo es de una capacidad intuitiva increible y sé que lo pasaré como vosotros el dia que se diluya en el infinito...escelente reflexion nos dejas hay que proponerse un cambio pero uno antes que nadie para exigir que sean como quieres que se den las cosas , estupenda portada donde estás en tu libro estará genial.... pues tus consejos son un elixir del alma ...con todo mi afecto un fuerte abrazo y una caricia invisible para Bruno que seguro le llegará con solo pensar en El.. jr.

J.P. Alexander said...

Buena reflexion somo nuestras acciones y decisiones. Te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso.

Susana Moreno said...

Tener valores es imprescindible hoy en día. Un beso

CHARO said...

Mi lema siempre ha sido: "Mira las consecuencias de tus actos", un lema de deberíamos adptar todos para tener mejor comportamiento en nuestro diario vivir.Saludos

AMALIA said...

Una reflexión muy cierta y llena de razón.´
Así es.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Rainbow Evening said...

great....
agree that we start from ourselves....

Macondo said...

Creo además que la laxa educación que suelen recibir los niños actuales no los hace más felices, sino más bien lo contrario. Lo que antes era una simple corrección, ahora resulta que les genera un trauma infantil.
Un abrazo, Ricardo.

Marina Filgueira said...

¡Holaa, Ricardo!

Qué buena reflexión nos regalas, sería ideal poder cambiar o, corregir las malas mañas de mucha gente, porque no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco, me consta que son muchos más los que hacemos las cosas bien, pero existen otros que siendo menos hacen mucho ruido, mucho daño y causan mucho dolor. Creo que siempre hubo de todo, pero pienso que ahora acrecienta e incluso violentamente, hay una falta de respeto grande en todos los sentidos.

Gracias por tus importes reflexiones.
Un abrazo cariñoso y fraterno. Que la vida te sonría , amigo.

São said...

Estimado Ricardo, as crianças estão sendo educadas sem regras e sem ou poucos laços afectivos estáveis, infelizmente, e as consequências são, claro, muito más.

Te abraço, querido amigo, desejando-te e aos teus saúde e tudo de bom !

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, estimado amigo Ricardo. Es preciso cambiar para bien. Y la educación de los niños empieza por casa. Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Reflexivo texto amigo. Para cambiar, ....debemos empezar por nosotros mismos..... Saludos amigo.

Manuel said...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, pero de todas formas me gustaría recalcar que esa educación y esos valores se enseñan en casa, por lo que parte de la culpa, los padres algo tendremos que ver.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

stella said...

Desde luego debemos cambiar, en algo nos equivocamos, hay un dicho
"el arbolito desde chiquito"
Quizás le hemos dado tantos derechos a los niños, tanto capricho, que al llegar a la adolescencia y juventud, creen merecerlo todo sin esfuerzo por su parte, Manuel dice bien...en casa es el comienzo de la educación, la escuela tambien, pero en algún lugar se están quedando los valores, el respeto
Leerte siempre es un placer
Un abrazo
Carmen

Anonymous said...

Hola Ricardo, en esta época donde ambos padres trabajan y los niños se quedan a merced de sus cuidantes, poco o nada podemos rescatar y lastimosamente los resultados dejan mucho que desear, es necesario pregonar con el buen ejemplo y no perder la función de orientadores.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

hola Ricardo está vez vamos por la proxima deven de estar ogullososo de su equipo los madrileños ..., espero lo consigan , un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana Ricardo con todo mi afecto . jr.

Followers

Blog Archive