Translate

Thursday, February 03, 2022

Si quieres cambiar quién eres

Existe un conocido refrán que dice: Si quieres cambiar quién eres, entonces debes cambiar lo qué haces. ¿Y esto como se mastica? Muy sencillo y ello esta repetido desde muchísimos años atrás cuando en los textos bíblicos se expresa que la fe sin obras es letra muerta. El mundo se ha demorado mucho en vencer la pandemia del Covid 19 por la resistencia de no pocas personas, no solo a vacunarse, sino también a usar máscaras, tal y como lo han recomendado las autoridades mundiales de Salud, pero en lo que algunos no creen, puesto que son diría yo unos verdaderos sabelotodo.
Sin embargo, ha resultado así lamentablemente en parte importante porque a la nefasta influencia de la política en el manejo del virus se le ha agregado bastante terquedad de ciertas gentes a aceptar lo que tienen que hacer, por aquella errónea tendencia de “no me digan nada que yo soy un adulto y se lo que hay que hacer”. Tristemente ha habido una buena cantidad de aquellas personas antivacunas y anti mascaras que han muerto o se han enfermado gravemente debido a su negación a aceptar sugerencias de aquellos que han estudiado el tema y que están mucho mejor enterados al respecto. Que triste que ello pase en un mundo que tiene a su mano toda la información científica y medica acerca de la gravedad de esta pandemia.

12 comments:

Sandra Figueroa said...

Que interesante y reflexivo post. Saludos amigo Ricardo.

Manuel said...

Hace un mes, me pusieron la tercera dosis, y a mi pregunta a la enfermera que me la puso, sobre si los antivacunas estaban acudiendo a ponérselas, me respondió: que cada día iban más, pero ninguno de los que acudían era por haber cambiado de actitud, si no porque no los dejaban entrar sin el certificado Covid, en restaurantes, discotecas, etc...Que triste, y que egoístas ¿Verdad?.
Excelente tu reflexión, estimado amigo Ricardo.
Un fuerte abrazo.

stella said...

Hemos de ser concientes de que no "somos solo nosotros", sino un conjunto de hombres y mujeres llamados a vivir unos con otros, por eso la responsabilidad deberiamos asumirla todos, somos un todo y como dice Manuel, hemos de cambiar la actitud porque lo que no quiero `para mi tampoco para el otro....pero...así somos
Leerte es un placer
Un abrazo y buen fin de semana
Carmen

Recomenzar said...

No juzgar a nadie
nadie tiene la verdad
estar en tu casa
salir menos
escribir poemas
sin estar con gente
y dar.....No analicemos ya que perderemos

AMALIA said...

Una gran reflexión!!.
Lo has reflejado muy bien.
Un fuerte abrazo.

Macondo said...

Con respecto al refrán que comentas, el propio Einstein decía algo parecido: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
Y con respecto a los "listos" del covid que no quieren vacunarse, ni ponerse la mascarilla, resulta que cuando se contagian sí que van al hospital a que les digan lo que tienen que hacer y a quitar el sitio a otras personas que necesitan atención médica.
Un abrazo.

Rainbow Evening said...

many diseases have contained by vaccines ....
we don't understand why some people against vaccine for Covid 19.....

# Excellent refection

J.P. Alexander said...

Buena reflexion a vece somo muy cómodos y en vez de buscar información preferimos creer en conspiraciones.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

el miedo es ágil y el coraje es pesado como una roca... , tal como en ejercito cuando vas el valor se le supone no habiendo guerra , esta pandemia ha venido para quedarse y como sus mentores nos dicen el como y el porqué debemos de hacer ,una simple aspirina no te la dan sin receta por los problemas adversos ...,aquí todo vale siempre que se cumpla un dato ,lo triste es que hay demasiadas muertes y eso es preocupante ,es jugar a dar palos de ciego ahora si o ahora no este me la llevo ,esperemos se difumine tal ocurrió en otras lo que si está claro que la echaron de modo selectivo es un mal paso ser de franja mayor Ricardo...a estas horas cuando las palabras se vuelven espejos y a través de ellas la rima se convierte en ventanas ya ves claro el poema ...se trata de sobrvivir ,amanecer aún con esperanzas ,pues San Ignacio en sus escritos terminaba Dios mio dame la fuerza de ser capaz y la voluntad de acatar todo lo que se me pide...gracias por tan bella meditación , recibe un fuerte abrazo,saludos a tu esposa Ricardo y os deseo un feliz domingo a ambos,tuyo afectuosamente. jr.

São said...

Meu querido amigo, concordo totalmente contigo : é lamentável!

Porém, é mais lamentável ainda que os países ricos já estejam na terceira dose e não auxiliem os países pobres, onde muitos nem a primeira dose têm completa.

Que Humanidade é a nossa?!

Estimado Ricardo, te abraço com carinho e voto de tudo de bom

Fatyma Silva said...

Concordo plenamente com você!
Uma boa reflexão, é aqui no meu estado o povo ainda tem resistência a vacina que é uma pena. E mascaras só usam em locais que exige o uso da mesma.

Te desejo uma boa semana Beijos
Um abraço

Ingrid Zetterberg said...

¡Cuánta razón tienes, querido Ricardo! Aunque les encuentro muchas veces razón a los antivacunas, ya que de todos es sabido que algunas personas han muerto a causa de la vacuna también. Yo no quería vacunarme, hasta que uno de mis hijos me convenció y ya tengo puestas las tres dosis de Pfizer. Pero francamente no quisiera una cuarta dosis, eso ya me parece un escándalo, sobre todo porque estas vacunas son experimentales. Y siempre en el fondo de nuestro ser existe cierto temor. A una de mis hijas le hizo un grave daño la vacuna Sinopharm...se puso mal con taquicardias, palidez extrema y sudoración fría. Pero a Dios gracias no pasó de allí. A una amiga mía en España se le espesó la sangre....(trombosis) y se le bajó la presión hasta el suelo...entonces es muy natural que la gente le tenga miedo a esta seudo vacuna. También se han visto casos de miocarditis en personas sanas con la vacuna Pfizer, en fin, ha habido de todo, como también hay cientos de personas a las que no les hace ningún daño...pero habría que ser adivinos para saber que va a pasar, por eso el miedo a las vacunas contra el covid yo lo considero muy normal. Gracias por tocar este tema importante. Un abrazo.

Followers

Blog Archive