Translate

Tuesday, February 08, 2022

Humildad y Humillación

Humildad es decir la verdad sobre uno mismo. Humillación es cuando alguien más lo hace por la otra persona sin mayores razones ni buenos deseos o sanas intenciones. En este caso lo que opera más que nada es la mala fe o la mala leche como se dice en el argot popular. Ser humilde implica el ser auténtico y veraz especialmente con quien uno es. La humildad real, no la aparente, ni la falsa, o por deseos de impresionar a los demás, se junta en honestidad con la verdad, lo cual es un claro exponente de la realidad tal como es.
Humillar a los demás es no solo injusto sino a la larga bastante contraproducente con quien lo hace, y ello deriva y se puede aplicar perfectamente con aquella célebre frase que expresa que quien se humilla será exaltado y quien se exalta será humillado.

9 comments:

J.P. Alexander said...

Buena reflexion. Yo creo que hay que ser humilde, grato y tener fe . Humillar a otros es signo de cobardía y miedo. Te mando un beso.

Sandra Figueroa said...

Que gran reflexión. Saludos amigo Ricardo. Cuídate.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

siempre me impresionó cuando conocí a Paulo Feire charlando en su jardín andaba de puntillas para no pisar los diminutos seres que dentro vivián y pedia perdonasen aquellos que pisara sin ánimo de pretender hacerlo ...cuantas personas a sabiendas dan la espalda mienten o injustamente poseidas del don de la verdad humillan ...sabio consejo Ricardo ...los humillados serán exalzados...feliz domindo Ricardo y un fuerte abrazo querido amigo . jr.

AMALIA said...

Magnífica reflexión y muy bien detallada.
Ser humilde es un valor muy grande.
Un fuerte abrazo.
Feliz fin de semana.

Kasioles said...

Esa frase es un buen ejemplo para practicar diariamente.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles

Manuel said...

Totalmente de acuerdo contigo, es más, conforme te iba leyendo pensaba poner en mi comentario la frase que tu has utilizado, que le viene como anillo al dedo.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

São said...

A humilhação é um acto nefando que jamais deveria ser produzido por ninguém !

Ao contrário, a humildade é de louvar e deve ser, sim, praticada.

Meu querido amigo, te abraço com carinho, boa semana :)

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad querido Ricardo. La humildad es una virtud espiritual que no todo el mundo la tiene. Gracias por tocar este tema tan bonito. Un abrazo.

Rainbow Evening said...

simple words but meaningful....
love to read your reflection.... excellent

Followers

Blog Archive