Translate

Wednesday, January 12, 2022

No rendirse antes de que ocurra el milagro

Impaciencia es algo no poco común y fundamentalmente incómodo además de gestor de una buena cantidad de malestares. Queremos todo ya y por tanto no llevamos la vida en los términos de ella sino en los de nosotros, todo lo cual al final causará malestar y no pocas frustraciones. Cúrese ya, le decía un señor a alguien que no le había podido cumplir un compromiso económico debido a que tenía en ese momento problemas de salud que no le permitían atender la deuda, como si esa velocidad, que el incomprensivo acreedor demandaba, dependiera exclusivamente de la voluntad del deudor.
Como de las carreras no queda sino el cansancio resulta bueno recordar que cada día tiene su propio afán y que, por tanto, no por mucho madrugar amanece más temprano, tal y como se expresa en el antiguo refrán. La paciencia es la ciencia de la paz, objetivo que bien vale la pena establecer en nuestros planes de vida. Por todo lo anterior es bueno a la vez perseverar, lo cual implica el no rendirnos antes de que ocurra el milagro, lo cual significa que, con paciencia y con acción, acompañadas de una fe firme, podrá lograrse incluso aquello que en algunos casos pareciese inalcanzable.

13 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Paciencia benedictina decía una tía. La realidad es que en la ofuscación no se puede sacar a la luz fórmula para resolver problema algunos. Un abrazo, apreciado Ricardo. Carlos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

que razón llevas Ricardo en esta sublime reflexión cuidar el arte de la paciencia pues lo que no podemos cambiar ,tenemos que adaptarnoslo a nosotros ,es dificil pero en el andar está el camino por amargo que este sea... ,gracias por los ánimos y en tan alta estima como los hombros del que lleva esa estupenda foto a su amigo ,así te tengo también en la mia ,ha sido un don del silencio haberte conocido... mi muy querido amigo , tuyo siempre,espero no defraudarte nunca ,un fuerte abrazo . jr.

J.P. Alexander said...

Buena reflexion. A veces es dificil ser paciente y hace las cosas bien y con calma. Pero eso trae sus recompensas. Te mando un beso

Fatyma Silva said...

Olá Ricardo, estou aqui conhecendo seu blog e gostei por abordar um tema muito bom.
A impaciencia, realmente é muito desconfortavél, sei muito bem porque as vezes sou muito inpaciente. :)
Estou seguindo seu blog e convido você a seguir o meu blog também, se gostar é claro.

Desejo-te um bom fim de semana.
Saúdo do Brasil.

Fatyma Silva said...

Olá Ricardo, estou aqui conhecendo seu blog e gostei por abordar um tema muito bom.
A impaciencia, realmente é muito desconfortavél, sei muito bem porque as vezes sou muito inpaciente. :)
Estou seguindo seu blog e convido você a seguir o meu blog também, se gostar é claro.

Desejo-te um bom fim de semana.
Saúdo do Brasil.

Ingrid Zetterberg said...

¡Cuánta razón tienes en tus bellas reflexiones, querido Ricardo! la paciencia es de los santos francamente, o al menos es una virtud espiritual, que no todos podemos tener. Gracias por compartir este tema importante. Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Muy buena reflexión amigo Ricardo. Saludos y cuídate mucho.

São said...

Meu amigo , totalmente de acordo: a paciência é indispensável na nossa vida!

Te abraço com carinho, estimado Ricardo, bom fim de semana

AMALIA said...

"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces".
Creo que tener paciencia es una virtud.
Un fuerte abrazo.

Manuel said...

Una hermosa reflexión sobre la paciencia, del que el refranero español está repleto de sabios refranes, como por ejemplo el que dijo San Agustín, de que "la paciencia es compañera de la sabiduría", y otros como: "la paciencia es la madre de la ciencia" o "la paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, sino como nos comportamos mientras esperamos".
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

PD. Hoy tenemos a las 21,30 hora española un partido entre los dos rivales sevillanos, el Real Betis- Sevilla FC., y lo televisan por DAZN o por Telecinco en abierto, que a pesar de las muchas bajas que hay por lesiones y por el COVID, puede ser muy interesante.

stella said...

Tengamos paciencia pues... es tremendamente necesaria para acturar o decir sin lastimar, para descubrir, para investigar, aprender o cualquier otra cosa que queramos hacer
La paciencia pienso que si..que llega a ser una virtud
Me ha gustado mucho esta reflexión
Un abrazo
Carmen

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Que belas palabras! Tu es un ótimo psicólogo.
Devemos tener paciência e querer las cosas no momento cierto, ni antes, ni despois.

Abrazo y Bom Ano Novo.

Rainbow Evening said...

Agree that we have to be patience and fighting spirit to reach the goals...
excellent reflection....

Thank you very much for sharing

Followers

Blog Archive