Translate

Wednesday, January 05, 2022

Hablando de la inseguridad emocional….

Resulta claro que los síntomas más comunes de la inseguridad emocional son la preocupación, la ira, la auto compasión y la depresión y, si todos ellos se juntan al tiempo el resultante es un maremoto de angustia y bastante miedo, lo cual nos hace sentir mal. Si las cosas tienen remedio, ¿para qué te preocupas?, y si no lo tienen, ¿qué sacas con preocuparte?, expresión contundente que nos lleva a concluir que, ante las diversas situaciones que experimentemos, es conveniente estar concentrados en el momento más importante de nuestras vidas el que reside en vivir en el día de hoy.
No es lo que digan los demás lo que puede generar nuestra inseguridad para que no nos ocurra lo que le paso al pobre parroquiano que fue a ver a un terapista para decirle que estaba teniendo sentimientos de inferioridad. La respuesta de él fue muy poco apropiada. No, lo que pasa es que Ud. es definitivamente inferior. Ya queda en el paciente la decisión de no aceptar como real tan inconveniente despropósito. El amarnos a nosotros mismos y valorar con gratitud todo lo que tenemos, se convierte en un motivante elixir para dejar atrás la preocupación, la ira, la auto compasión y la depresión, y así lograr disfrutar y vivir en el día de hoy con especial optimismo y alegría y en plenitud , dentro de los mejores parámetros de seguridad emocional.

13 comments:

J.P. Alexander said...

A veces es muy dificil. Nosotros somo nuestro peor juez.Debemos aceptar no ser perfectos y no querer encajar con el molde establecido. Buena reflexion. Te mando un beso .

Sandra Figueroa said...

Gran reflexión amigo Ricardo, lo mejor es vivir el momento y no preocuparse por lo que ya paso o lo que no tiene remedio, lo que a de suceder que suceda.... Saludos a la distancia.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

vivamos pues Ricardo el aqui y ahora y dejemos como bien dices en tu sabia reflexion atras el ayer o pasado que nos atormentan y poco o nada sirven tan solo de consuelo para lo bueno o lo malo que nos haya pasado ...gracias por compartirla ,recibe un fuerte abrazo querido amigo. jr.

Macondo said...

“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena; he ahí por qué se nos escapa el presente” (Gustave Flaubert).
Un fuerte abrazo, Ricardo.

São said...

Existem criaturas, meu querido Ricardo, que definitivamente deveriam ser expulsas da profissão que têm !! Como é possível uma resposta dessas?!

Felizmente, quando procurei ajuda terapêutica encontrei um profissional muitissimo competente e a psicoterapia foi das melhores coisas da minha vida.

Carissimo amigo, te desejo feliz 2022 e te abraço carinhosamente.

Ingrid Zetterberg said...

¡Qué preciosas tus palabras, querido amigo Ricardo! me levantan el ánimo hasta el cielo. Dios te bendiga...y si, tal como tú dices, si las cosas se pueden arreglar, ¿para qué preocuparnos? y si ya no tienen remedio, preocuparse es inútil ya. Recibe mi abrazo.

gemnistrial said...

Cuando se está en una situación difícil no es tan fácil... Para mi la respuesta de está en Dios, es él quien puede cambiarnos desde adentro.

gemnistrial said...

Cuando se está en una situación difícil no es tan fácil... Para mi la respuesta de está en Dios, es él quien puede cambiarnos desde adentro.

recomenzar said...

Seguis escribiendo que bien!!! te deseo lo mejor

stella said...

Ciertamente, si la situación no tiene remedio ¿a que preocuparse? y si lo tiene es innecesario hacerlo
Me ha gustado leerte, ciertamente si tenemos seguridad y nos queremos todo será más fácil
Un abrazo y buen año
Carmen

Antoni said...

Cuesta valorar lo que tenemos, porque nos acostumbramos a esa presencia.
Se suele valorar después, cuando perdemos ese algo.

Me encanta tu forma de escribir y de cómo te expresas. Bellas palabras.

Atentamente;
Un Diario Personal Más

CRISTINA said...

Hola Ricardo, es una bella reflexión. Creo que nadie puede llenar el profundo vacío que uno mismo no se hace cargo de llenar. Amarnos a nosotros mismos nos da la oportunidad de ser inmensamente agradecidos por cada regalo que nos da la vida.
¡Feliz Año Nuevo!

Rainbow Evening said...

feel worry, and inferior lead to stress in life.... agree with you.

Thank you for sharing this wonderful text....

Followers

Blog Archive