Translate

Thursday, October 07, 2021

¿La Felicidad, algo inalcanzable?

En busca de la felicidad es un deseo que los seres humanos con justicia pretendemos pero que lamentablemente, en no pocas ocasiones queremos ser felices, " comiendo perdices ". La felicidad entonces la ponemos como una meta y ahí es adonde salta la liebre puesto que la felicidad es parte del viaje, no un destino lejano. ¿O sea que pase lo que pase podemos ser felices? Claro que sí, no importa el tipo de circunstancias y eventos que vivamos ya que ella está en nuestra mente, basada en las creencias que tengamos, y en la manera como reaccionamos frente a las situaciones que nos pasan.
Mi celebre tío Pluto hablando de la depresión decía “No sé porque la gente alega tanto que están deprimidos. En mi caso, comentaba Pluto, no tengo ni un peso, pero por ello no tengo porque estar deprimido ni ser infeliz”, lo cual motiva el famoso decir que el gran sabio chino Wong repite con frecuencia, el cual expresa con sabiduría que “Ser feliz es a diario y en cada momento, su color de identidad”

11 comments:

Macondo said...

Te mando un ramillete de citas sobre la felicidad que me gustan y con las que estoy de acuerdo:

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).
"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad” (Pearl S. Buck).
“Pasa con la felicidad como con los relojes, que los menos complicados son los que menos se estropean” (Nicolás de Cramfort).
“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (John Locke).
“Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad” (José Narosky).
"La verdadera felicidad cuesta poco; si es cara, no es de buena clase" (François René de Chateaubriand).

Un abrazo.

São said...

Meu querido Ricardo, penso que dado o estado actual do mundo , ninguém pode ser verdadeiramente feliz.

Temos, claro, momentos felizes e não podemos deixar que a amargura seja o tom da nossa vida.

Te abraço com toda a estima e admiração que tenho por ti e pela tua sabedoria, meu amigo.

Bom fim de semana .

Paula Cruz Roggero said...

Qué buena reflexión, me gustó mucho y además estoy de acuerdo con ella, la felicidad es un estado interior que nos acompaña o no dependiendo de nuestra actitud frente a la vida.
Me quedo por tu blog y te sigo.
Besazo y lindo finde.

J.P. Alexander said...

Se feliz creo que son momento y en mi caso es tener paz y estar rodeada de los seres que quiero. Uno tendrá problemas pero eso no te impide que tener pequeñas dosis de felicidad.

AMALIA said...

La felicidad está en las pequeñas cosas. Hay que sabe disfrutarlas y poner cariño en lo que se hace.
Un fuerte abrazo.
Feliz fin de semana.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

sabia reflexión hecha por Wong la de ser feliz... es un estado fisico que anuda la mente a la infelicidad y que tan bien nos dejas explicado Ricardo el ser humano lleva implicito
dentro su desarrollo vital , recibe mis saludos y un fuerte abrazo ,querido amigo . jr.

Sandra Figueroa said...

Gran reflexión amigo Ricardo. Saludos a la distancia. Gracias por estar siempre...

Ingrid Zetterberg said...

A mi parecer, la felicidad depende mucho de la salud física y mental, si no hay paz, no hay felicidad. Y muchas cosas pueden pasar que nos quiten la paz desgraciadamente, querido Ricardo. Todos tenemos distintas opiniones con respecto a la tan ansiada felicidad, que para ser franca sólo existe por instantes fugaces, que luego escapan. Un abrazo grande y feliz domingo.

Noelia Cano said...

Yo creo que la felicidad no es que esté sobrevalorada, es que está sobre dimiensionada. Queremos ser felices pensando que es un estado infinito y plano, y en realidad la felicidad está en los pequeños detalles del día a día, lo mismo que están el miedo, la ira y la tristeza. Es más, una sin los otros no tiene sentido tampoco.
Acabo de descubrir tu blog y me quedo a leerte.
Espero que te guste mi rincón.
Un abrazo.

Laura. M said...

No hacen falta grandes cosas para ser feliz. Lo bueno de la vida es saber disfrutar lo que tenemos.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El problema de asumir la felicidad como una meta definitiva, cuando la felicidad es de momentos, de instantes, de ratos. Si fuera definitiva, nunca serpiamos felices, porque nos pasaría lo de Sísifo, tratando de poner la roca en la cima. Un abrazo. Carlos

Followers

Blog Archive