Translate

Saturday, October 16, 2021

Sereno….muy sereno

El estado de serenidad es algo que muchos pretendemos pero que no resulta así no más o como por arte de magia. La serenidad es algo que viene en variados casos luego de la agitación emocional la cual ocurre en nosotros y a veces con cierta frecuencia. Es que esta cabeza me tiene loco, le dice el paciente a su sicólogo y no sé qué hacer. Bueno, pues cójala “suavena”, ya que si permites que los pensamientos negativos te agobien pues la vas a pasar bastante regular, para no decir mal.
Para de pensar, recomienda alguien, luego de las tormentas mentales que desatan los cúmulos emocionales en una persona que por tal sentido está sufriendo mucho. ¿Y cómo lo hago, mi hermano? calma tu torrente de pensamientos por medio de una meditación concentrada en el respirar. ¿Y es que la meditación ayuda? Claro que sí, y bastante, como lo expresara un gran pensador, quien optaba por parar su torrente de ideas negativas que no lo dejaban ni estar en paz como tampoco serenarse. ¿Y que sigue luego? Bueno, la mente ya calmada, nos deja listos para enfrentar los problemas de la vida en forma tranquila y equilibrada.

15 comments:

Ingrid Zetterberg said...

La mente es el aeropuerto donde aterrizan los malos pensamientos, decía alguien por ahí, y es verdad, a veces no es fácil ahuyentar esos pensamientos lúgubres que nos quitan la paz, querido amigo. Pero la oración ayuda mucho, invocar la ayuda del Señor a mí nunca me ha fallado. Te dejo mi abrazo y feliz fin de semana.

Paula Cruz Roggero said...

Muy bueno! Es verdad, hay que aquietar la mente y luego se ve la luz...
Me gustó tu blog, te sigo.

CHARO said...

Cuando la vida te sorprende con algo inesperado y que no agrada nada, de momento te quita el sueño y la cabeza se pone a dar vueltas y más vueltas pero para eso está nuestra razón que es la que tiene que poner las cosas en orden para sentirnos mejor y al menos a mí me funciona pues pasados unos días me tranquilizo y mi razonamiento me deja tranquila aunque no se haya solucionado el problema pero ya me siento en paz y me pongo en las manos de Dios y le digo que se haga su voluntad siempre.Ahora mismo estoy en la paciente esperar de que se solucione un asunto importante pero no me siento agobiada y aunque me perjudica en ciertos aspectos no me preocupa en absoluto.Saludos

AMALIA said...

Es difícil alcanzarla serenidad.

Hay que intentar encontrarla evitando que algunas emociones te agobien.
Un abrazo, Feliz fin de semana.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Gracias por tu visita y carinhoso comentário. Acredita que já tinha saudades de alguns blogueiros y tu eras un deles.

Pensar positivo y con serenidade es fundamental para uma mente sã y uma vida equilibrada. Todo acontece en nuestro cérebro y querer es poder.

Abrazo, grande, y con mucha amistad. Bon fin de semana.

São said...

A meditação ajuda, sim.A psicoterapia , mais ainda.

Meu querido amigo, te abraço com carinho e admiração.

Bom fim de semana :)

Jose Ramon Santana Vazquez said...

la serenidad es como una ola por mas que intentas cogerla por la cola ella huye moja y se arroja de lleno otra vez al mar ,estupenda meditación Ricardo para soñar en calma dar lo mejor a nuestro cerebro ,pero su voracidad nos incita a recordar , olvidar es una voluntad ferrea de la cual no siempre puedes escapar...reibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Macondo said...

Las cosas hay que afrontarlas con el estado de ánimo sereno.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta” (Proverbio chino).
Un abrazo.

Noelia Cano said...

La meditación y la respiración controlada son una medicina baratísima que pocos practican, la verdad.
Un abrazo.

Rajani Rehana said...

Super blog

Sandra Figueroa said...

Difícil aveces serenarse, pero no imposible. Saludos amigo Ricardo. Cuídate mucho.

Manuel said...

Una excelente reflexión, y muy buena y acertada la recomendación de meditar para estos casos, porque nos hará razonar y nos dará serenidad para saber que lastre debemos de soltar.
Un fuerte abrazo, querido amigo Ricardo.

Manuela Fernández said...

Guardar serenidad es de lo más difícil. Cuando los problemas te rodean, el poder sobre uno mismo se hace cuesta arriba.
SAludos.

J.P. Alexander said...

Se ecuánimes y estar serenos es un proceso duro, pero muy necesario para no perder el orden de las cosas . Te mando un beso

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

El acelere es una constante de estos tiempos que generan el trabajo, el enredo del tráfico, las necesidades económicas, y nos arrebatamos que se no pocas veces se toman decisiones alocadas. La serenidad es el único camino que queda. Un abrazo. carlos

Followers

Blog Archive