Translate

Thursday, September 30, 2021

¿Soy o no responsable?

Sea responsable, hombre y venga a tiempo a su trabajo. ¿Y que hubo de la tarea que le asigne? Ay, es que no he tenido tiempo o quizás peor, fue que se me olvido. Existen personas para las que parece que el termino responsabilidad les cayera muy pesado y por tanto no hacen nada para mejorar, ni por ellos y mucho menos para los demás. Soy responsable del esfuerzo, no del resultado, decía un pensador, lo cual se complementa bastante bien con aquello de que no es tan importante vencer o ser vencido sino ser grande en la batalla, lo cual conlleva un alto concepto de lo que significa la palabra responsabilidad.
Cuando se nos asigna una función o algo que hacer, lo mínimo que nos toca es poner lo mejor que podamos de parte nuestra, ya que, al actuar así, seremos consecuentes con el sentido real de la responsabilidad, y para nada con la desidia o la pereza , que tanto daño y molestias causan.

11 comments:

eli mendez said...

Hola Ricardo, muy buenas tardes
Siento que en los últimos tiempos la responsabilidad es una cualidad muy en falta, al menos creo que no surge espontáneamente en la mayoría de la gente.
Pareciera ser que necesitamos estímulos monetarios para generarla, o lo opuesto, sanciones o multas .
Es algo muy curioso, pero antes se cumplía con un trabajo, con las fechas de entrega, con los horarios, y con las obligaciones del mismo naturalmente, como las obligaciones de los padres para con sus hijos.
Hoy todo parece estar de cabeza( al menos en muchos lugares) .Es una buena reflexión la que nos dejas porque todas las personas , de cualquier edad , nacionalidad, ocupación tenemos “responsabilidades que asumir” y es bueno preguntarnos si en lo cotidiano lo hacemos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Trabajar no basta, si no hay responsabilidad. Sin ella se trabaja por cumplir. Conozco gente en ese papel, formales pero con nada de fondo en su labor. Un abrazo. Carlos

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Trabajar no basta, si no hay responsabilidad. Sin ella se trabaja por cumplir. Conozco gente en ese papel, formales pero con nada de fondo en su labor. Un abrazo. Carlos

J.P. Alexander said...

Buena reflexión. Soy responsable es lo que trato. No solo con lo que debo hacer sino hacerlo bien. Porque hoy hay la ley del mínimo esfuerzo. Has lo que te pidan no más y uno debe estar orgulloso d e su trabajo. Y de quien es. Te mando un beso

Jose Ramon Santana Vazquez said...

ser responsable ,amable para con los demas y serio consigo mismo ,una cualidad que falla mcho hoy en dia ,porque cuesta el comprender que no debemos desear lo que para nosotros no queremos, excelente semblanza,llena de valores y buen hacer,Ricardo, mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

Macondo said...

“Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión” (Napoleón Bonaparte).
Un abrazo.

Ingrid Zetterberg said...

Es muy importante ser responsable, querido amigo Ricardo. Cuando cumplo con mis responsabilidades en el hogar, me siento muy bien, me siento cumplida y que todo está en orden. Gracias por este tema de gran reflexión. Amigo te invito a visitar mi blog "Mil versos para el recuerdo". Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Muy buena reflexión amigo Ricardo. Yo siempre trato de ser responsable, y me gusta ser asi. Saludos a la distancia. Cuidate mucho amigo.

AMALIA said...

Ser responsable es una cualidad muy grande. Una persona debe de ser seria y saber cumplir con sus obligaciones.
Un abrazo.

São said...

Irritam-me profundamente as pessoas que não sabem ser responsáveis !!!!

Meu querido Ricardo, estreito e carinhoso abraço com votos de excelente semana :)

Manuel said...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, y en que es secundario, hasta cierto punto, el resultado, cuando se demuestra que te has esforzado al máximo.
Un abrazo, estimado y querido amigo Ricardo.

Followers

Blog Archive