Translate

Thursday, May 20, 2021

Pues en más de una ocasión….

En la vida sucede que a veces nos llega lo inesperado lo cual malogra lo pensado y planeado. Cito el caso de cierta persona que escogió cuidadosamente el momento más tranquilo para invertir en la bolsa de valores con la sorpresa de que inesperadamente al día siguiente estalló una guerra, lo cual derrumbo sus perspectivas de obtener jugosos dividendos jugándole en consecuencia una mala jugada, tanto en el terreno económico como en el emocional. Lo anterior nos lo recuerda el gran escritor D. José Manuel Marroquín en su célebre poema “La Perrilla” en el cual afirma al principio de su magistral obra que en más de una ocasión nos resulta lo que no visualizábamos al comienzo de una tarea, sabia afirmación expresada por él, en sus propias palabras, con la estrofa “Es flaca sobre manera toda humana previsión, pues en más de una ocasión sale lo que no se espera”.
Por lo anterior es importante planear para el futuro, pero cimentando nuestros proyectos ubicados emocionalmente en el Aquí y Ahora, de forma tal que no nos resulten ingratos sinsabores y frustraciones, las cuales al convertirse en pensamientos y emociones negativas nos confirmaran aquello de que, las expectativas son causantes de resentimientos anticipados.

13 comments:

Manuela Fernández said...

Toda la razón, no hay que olvidar nunca que la vida es imprevisible y es de inteligente reaccionar y seguir el camino.
SAludos.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Marroquin expresa en su poema Perrilla lo que bien dices Ricardo lo inesperado a lo que el ser humano se ve abocado por la fragilidaddel incierto futuro que nos llega
al aqui y ahora sin más como un valor añadido... al demostrarnos la gran vulnerabilidad a la que estamos expuestos solo la resignación nos abre con la llave del amor todo vinculo de esperanza ante el orgullo del acto humano inesperado ,escelente reflexión Ricardo para meditar y pedirle al destino que gane el mejor ,en este mundo donde nada es lo que parece sino se demuestra con hechos por los cuales se conoceran y no por las palabras que el viento azota y deja sin validez , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Apreciado, Ricardo, leía que los japoneses han creado una disciplina de los que en materia económica, atendiendo a eventos crematísticos, hacen lectura previsoria, de cómo pueden ser los mercados futuros. No sé hasta dónde, esta disciplina académica pueda prevenir de las inversiones que puedan ponernos en bancarrota, o empobrecer las inversiones futuras. Un abrazo. Carlos

Siby said...



Asi mismo como tu lo dices
mi amigo Ricardo,ya estoy
de regreso y espero que
todo vaya bien.

Besitos dulces

Siby

J.P. Alexander said...

yo creo que hay que sacar de una mala situación una enseñanza y tratar de volverla a nuestro favor. Te mando un beso

Sandra Figueroa said...

Te leo y reflexiono, saludos amigo Ricardo, cuídate mucho.

AMALIA said...

Es complicado hacer planes para el futuro. Mejor casi el día a día.
El día de mañana es imprevisible.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Recomenzar said...

Solo hoy
no tenemos edad
para pensar en mañana...

stella said...

Nada que premeditemos tiene la seguridad de que se cumpla lo que queremos, con seguridad solo tenemos el instante justo en que lo pensamos porque en un segundo nos puede cambiar la vida

Un abrazo
carmen

São said...

A Vida tem sempre os seus próprios planos, que muitas vezes nada têm a ver com os nossos.

De qualquer modo, é conveniente não andarmos à deriva e ter, portanto, linhas que nos conduzam


Estimado Ricardo, te abraço com todo o carinho!

Boa semana

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Espero k estejas bién de salud. Yo, estoy, felizmente.
Hacer planos para o futuro nunca es seguro y tu post bién nos ensina.
Vivamos y executemos no y o presente, aqui y agora, como tu escreveste, para que no tenhamos deceções e frustrações.

Un grand abrazo. Buena semana.

Rud said...

Martes 25 mayo 2021

¡Estimado Ricardo!
Puede ser que alguna vez planeemos milimétricamente un viaje, pero antes de subir al avión podrían avisarnos que el aeropuerto de destino esté cerrado. Siempre hay que tener un plan B.
No siempre los acontecimientos suceden como quisiéramos; además, deberíamos tener en cuenta que no tenemos la vida comprada; hacer planes para un futuro lejano… sería mejor invertir tiempo y dinero en mejorar el presente. Eso no quiere decir que no aportemos al Seguro para alguna vez tener una pensión.
Cordiales saludos, un fuerte abrazo.

Kasioles said...

Algunos dirán: El que no se arriesga, no cruza el río.
Pero hay veces que es mejor prevenir para no llevarnos sorpresas desagradables.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Followers

Blog Archive