Translate

Thursday, March 25, 2021

¿Creer en Dios o creerle a Él?

Tengo claro el concepto de que la fe no consiste en creer que Dios puede hacer algo, sino estar convencido en que lo hará, sin reserva o duda ninguna. De lo anterior concluyo que es correcto lo que le escuche alguna vez a Elías García, quien en sus predicas decía que era importante el creer en Dios, y que lo era mucho más el creer en Dios.
Fe es creer a ciencia cierta lo que Dios nos ha revelado, concepto que aprendí y grabé en mi mente derivado de mis lecciones de catecismo cuando estudiaba muy joven en el colegio La Salle de Pereira, el cual seguía los legados del santo del mismo nombre. “Salve, Salve, La Salle alma joven, noble asilo de ciencia y virtud “, decía la estrofa inicial del inmortal himno de mi amado colegio. Concluyo entonces que, cuando creo en Dios, estoy iniciando una profesión de fe tal y como esta consignado en el Credo católico y que, cuando de corazón tengo la certeza de lo que no se ve, como lo expresa en sus textos, Saulo de Tarso, gran apóstol y filosofo de permanente recordatoria, habré dado un paso firme hacia la fe que obra.

17 comments:

Ingrid Zetterberg said...

Muy lindo mensaje, amigo Ricardo. La fe es creer en lo que aún no se ve. La fe es tener convicción de que será lo que aún no ha sucedido. Pero tengo que agregarte algo que yo sé por experiencia propia en los caminos del Señor. Si tu fe no va de la mano de la voluntad de Dios, de nada sirve. Pues nada sucederá. Aunque sea grande tu fe como una montaña...si no va de la mano de la voluntad de Dios, tu fe es inútil. La Biblia no dice esto...pero yo lo aprendí con lágrimas en el camino del cristianismo. Desgraciadamente la Biblia omite muchas cosas. Un abrazo.

Alí Reyes said...

Acerca de eso escribí algo en tigrero, pero no recuerdo el título. cuando lo tenga te lo envío.
Y sí, tienes razón...Creer en Dios ¡Cualquiera cree! El caso es ¿Le crees a Dios, al punto de abandonarte en sus poderosas manos, o sigues dudando?...

Alí Reyes said...

En otro orden Ricardo: Uno de mis cuentos está compitiendo en un concurso de historia en España, pasó el primer filtro, pero la definitiva la dan luego de la primera semana de abril. el caso es que te digo esto porque ese cuento tiene que ver con Colombia. Te tendré al tanto.

AMALIA said...

Siempre hay que tener fe.
Es un gran aliciente.
Un abrazo.

CHARO said...

Creo en Dios desde siempre y me siento afortunada de mi Fe pues Él me da la fortaleza para seguir adelante ya que le dejo mi vida en sus manos para que haga con ella su voluntad.Saludos

Alí Reyes said...

Lo prometido es deuda:
http://tigrero-literario.blogspot.com/2008/09/mi-sentimiento-de-fe.html

São said...

Querido Ricardo, mensagem linda a que nos aqui ofereces.


Crer em Deus é ter um amparo que jamais nos falha e nos alenta nas horas complicadas da vida.

Fuerte abrazço, estimado amigo mio.

Buen finde :)

Manuel said...

Aunque en un principio las palabras de D. Elías García me parecían una galimatías, hasta el punto que lo tuve que leer tres veces. He tenido que terminar de leer completo tu hermoso mensaje, para poderlo entender, un poco.
Siento en esta ocasión no haber estado a la altura de tus palabras, debido a mi incultura religiosa.
Buen fin de semana, amigo Ricardo.

Kasioles said...

Yo recuerdo haber estudiado, en el catecismo del Padre Astete lo que era la fe.
La pregunta que en él aparecía decía así: ¿Qué es fe? Respuesta: Fe es creer lo que no vimos.
Y todos los católicos creemos en ÉL.
Cariños.
Kasioles

Rud said...

Sábado 27 marzo 2021

Estimado Ricardo
Bien, por quienes tengan sus creencias, perfecto por quienes las impartan y mejor aún por quienes en verdad las sientan.
Deseo que pases maravillosamente, apreciado amigo.
Un gran abrazo

Sandra Figueroa said...

Gran texto para reflexionar amigo Ricardo. Espero estés bien, cuídate y cuida tu familia. Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Dios es como una esquina escondida siempre esta ahí´un ruego permanente para hablar con Su susurro el alma de la fé hecho Voz en nuesro interior y que nunca nos abandona como un buen amigo en lo bueno y lo malo sin más Ricardo escelente reflexión , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Bienaventurada said...

También dice en su palabra sin fe es imposible agradar a Dios, por lo tanto los que le buscamos primero debemos creer que El existe y la verdad los que lo conocemos y hemos sentido su presencia, estamos completamente seguros que esta y nos escucha siempre. Un abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Creo que Dios está en todo lo bueno que el ser humano lleva dentro, demostrémoslo en cada momento, él está en las plantas flores, de los campos, en el canto de los pájaros, en los caminos que van haciendo nuestros pasos y en todo lo bello que nuestros ojos admiran. Amemos al prójimo sea cualquiera su religión a idea, color o fantasía.

En cantada de leerte. Por cierto, muy linda la foto…
Te dejo mi fraterno abrazo, deseando que todo esté bien en tu vida familiar.

Sed muy muy felices.

Ángeles said...

La fe, es una virtud que se nos da gratuitamente, no hay que hacer ningun esfuerzo, se cree o no se cree. Yo también estudie en un colegio religioso de las religiosas La Sagrada familia de Burdeos y mi fe, era inquebrantable, pero sabes cuando comencé a cuestionarme muchas cosas? Cuando visité el Vaticano la primera vez. Ver las riquezas que hay allí y ver el hambre del mundo, me rompió el alma. Una cosa es la iglesia y otra Jesús y su padre Dios, en ellos sí está mi fe.

Un abrazo

CÉU said...

Hola, amigo Ricardo!

Creo k la fe es un estado de espirito. Existem personas k no tienem fe en Dios y son seres humanos especiais, k amam su próximo, que ajudam los otros etc.

Abrazo y buena Pascua.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Asumo que la fe como la moral, nace con el hombre, y la cultura la afirma. IMportante el respeto por la fe no sólo de un o, sino de los demás, sin que esta se convierta, en recalcitrancia y fanatismo. La fe verdadera es de bondad, y amor hacia los otros, desde la creencia propia. Un abrazo, desde mi cubil garrotero. Carlos

Followers

Blog Archive