Translate

Thursday, December 17, 2020

Cooon….secuencias

Mi muy querido y recordado amigo Ralph Vega en sus célebres charlas de servicio a los demás, hablando de lo que podría suceder el realizar una acción equivocada por parte de alguien, repetía con especial énfasis el término “ Cooon….secuencias “ con el cual quería hacer énfasis a que nada en la vida de las personas queda impune. Lo de las Cooon….secuencias me trae al recuerdo que cuando una persona escoge seguir algún tipo de comportamiento, lo puede hacer debido al libre albedrio, para lo cual ojala también tenga bien presente lo que pueden ser las consecuencias de sus actos. No puede por ejemplo hacérsele daño a otro sin esperar que este o alguien relacionado no responda, asegurando así esto la importancia de ser preferentemente conscientes y responsables en todo lo que hagamos.
La 3ª. ley de Newton expresa que las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros y que la reacción del piso es la que nos hace saltar, implicando ello que a cada acción corresponde una reacción. Al respecto Don Isaac Newton nos esta ensenando, no solo la parte enmarcada en la física clásica, sino que a la vez nos deja como legado el saber que en cualquier acto que hagamos la respuesta nos está esperando, bien sea que el mismo llegue a ser considerado como bueno o quizás malo.

13 comments:

Mujer de Negro said...

A cada acción corresponde una reacción, no podemos esperar lo contrario, más cuando involucra a terceros, buena reflexión me dejas y algunos recuerdos.

Buen fin de semana, Ricardo, saludos

CHARO said...

Respondo con mi frase favorita que ya la he mencionado en este espacio alguna vez: MIRA LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS. Una reflexión estupenda.Saludos

AMALIA said...

Una gran reflexión. Muy buena.

Un abrazo.

Macondo said...

Resulta triste cuando el único motivo para no actuar mal sea por miedo a las consecuencias.
Un abrazo.

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, todo lo que hagamos sea bueno o malo traerá consecuencias. Es por eso que debemos pensar mucho en lo que vamos a hacer y también en lo que vamos a decir, ya que las palabras nunca vuelven atrás; son como la flecha lanzada, así lo leí en alguna parte. Gracias Ricardo por compartir esta importante reflexión. Te espero siempre por mi blog "Joyas de mi alma". Un abrazo y que tengas una feliz navidad.

Sandra Figueroa said...

Hay que tener presente las consecuencias de nuestras acciones. Gran reflexión. Saludos amigo Ricardo. Cuídate.

Ángeles said...

Así es Ricardo, cada acción nuestra tiene consecuencias, nada queda igual, después de haber provocado un algo sobre algo. Sí damos felicidad, eso obtendremos, aunque Newton se esté refirienfdo a la física, es igual en todos los estados.

Te deseo hoy y siempre, paz, felicidad y mucho amor para llenarte de él y poder compartirle con quien tú desees. Felices Navidades.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y que razón tienes Ricardo yo que tuve que renunciar a un legado familiar con el cual ponia broche a la soberbia que se venia encima , ahora debo de exponerme a otra suerte parecida y pensar que venga de donde viene me cabe hacerme esa misma pregunta no tendran miedo a las consecuencias por tanto afán envidia o semejante forma de actuar sobre alguien que lo dio todo en su dia , esperemos que el año te sea venturoso y pases en familia lo mejor compartir y vivir sin temor, mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Manuel said...

Excelente reflexión. Y no debemos temer a esa reacción, siempre que la acción esté echa con el corazón y por el bien de alguien. Si hay dudas, abstente, o no actuar si no hay certeza real, de que le puedes hacer daño a él, o a terceros.
Gracias, amigo Ricardo, por los muchos y buenos consejos, y por lo mucho que nos ha enseñado durante el presente año.
Os deseo a ti y a todos tus seres queridos una feliz Navidad, y por si no llego a tiempo, también un feliz y próspero 2021.
Un fuerte abrazo.

AMALIA said...

Feliz Navidad!.

Un abrazo.

Siby said...



Hola mi amigo Ricardo, quería desearte
una feliz Navidad en familia y un Venturoso
nuevo Ano 2021, con mucha salud.

Besitos dulces

Siby

Bienaventurada said...

Así es, todo tiene cooon... secuencias, muy feliz navidad en compañía de tus seres queridos, un abrazo

RosaMaría said...

Pues sí, cooon... secuencias de tus acertados pensamientos son el crecimiento personal que en mi caso corrobora en ocasiones y en otras corrige algunas cosillas. Beso y Felices Fiestas.

Followers

Blog Archive