Translate

Friday, December 11, 2020

Que prefieres: ¿corcho o plomo?

Los hábitos son como el corcho o el plomo: tienden a mantenerte levantado o a retenerte. Así de sencillo, caballero, como diría un culto interlocutor, al referirse a un compartir de alguien acerca de sus hábitos, a los cuales como todos los seres humanos nadie esta ajeno. Los hábitos pueden ser malos o buenos, escogidos a gusto del usuario. Hábitos malos son aquellos que causan problemas, bien sea a la persona que los posee o a otros relacionados con ella. De otra parte, los hábitos buenos generan paz y tranquilidad para el que los practica y obviamente para su entorno.
Hay muchos hábitos malos entre los cuales, solo para citar algunos pocos, mencionaría la pereza, el chismorreo, la autocritica y la critica a los demás, la lujuria, en sus diferentes manifestaciones, la impaciencia, el orgullo mal entendido y peormente aplicado y en fin toda una colección de elementos de deterioro espiritual que hacen daño. Entre los buenos hábitos resulta importante mencionar el amor, la comprensión, la sobriedad, la paciencia, la tolerancia, la continencia prudente, y todos aquellos que se conviertan en polos de atracción para nuestro desenvolvimiento individual y dentro de la sociedad.

8 comments:

AMALIA said...

Creo que los buenos hábitos son los que aportan tranquilidad y felicidad.
Un fuerte abrazo.
Feliz fin de semana.

Susana Moreno said...

La sobriedad me gusta. Un beso

CHARO said...

Me encuentro en el grupo de los que tenemos ambos hábitos y claro cómo los malos pueden causar malestar procuro corregirlos basándome siempre en la frase que es mi lema: "Mira las consecuencias de tus actos" aunque en este caso sería "hábitos". Saludos

Macondo said...

Me quedo con el corcho, porque además insonoriza las voces de los que vienen a convencerte de que te quedes con el plomo.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Yo opino como Charo. Saludos amigo Ricardo. Leí lo de la vacuna, ojala sea para bien, es urgente que este virus pare ya.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como bien dices Ricardo el habito no hace al monje pero lo condiciona enormemente y hay muchas personas que saben ocultarlos habilmente hasta bajo oracion diaria esos son los peores ha sido un placer leerte ,mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

Ingrid Zetterberg said...

Estoy de acuerdo Ricardo con tu manera de pensar y sentir. Es verdad, hay hábitos que le hacen mucho daño al alma y espíritu del ser humano, aunque muchos no se den cuenta. Pero en este paso por la tierra, estamos aprendiendo...unos van más lento, otros van más adelantados....pero en fin es un aprendizaje esta vida. Me gustó tu escrito. Te invito a mi blog "Joyas de mi alma"...es el que más uso. Serás bienvenido. Saludos desde Lima Perú.

RosaMaría said...

Como siempre afirma el leer tus notas. Un abrazo grande y que pases unas buenas Fiestas.

Followers

Blog Archive