Translate

Friday, September 04, 2020

¡¡Mama mía!! y ahora que hacemos?

Mama mía, no es necesariamente la célebre obra musical que tanto ha deleitado a mucha gente en Broadway, Londres, y muchos mas lugares en el mundo. Es, en nuestro caso, una expresión exclamativa cuando percibimos que la situación en la que estamos se ve complicada y la que aparentemente esta más enredada que un bulto de anzuelos.

 

 

¿Y cuál es el problema, Sr. Compliquitos? Bueno, dice el interrogado, tragando saliva. Resulta que tenia que preparar un trabajo en la oficina para mañana y cuando ya lo iba a salvar la computadora se me apago y perdí todo lo hecho hasta el momento que eran como diez páginas. Si, evidentemente no es algo muy grato, ¿pero cuéntame cuáles son tus temores y posibles consecuencias al respecto?

 



 

Al borrarse lo que no había archivado en mi portátil me toca volver a empezar y ello me demandará mas trabajo. ¿Bueno, pero la idea permanece en tu mente verdad? Claro que sí, entonces la primera parte queda resuelta. ¿La segunda inquietud o temor cual sería? ¡¡¡Contarle a mi jefe!!! Bueno, es un poco incomoda, pero tampoco nada del otro mundo. Ve entonces con la verdad y le pides un día más.

 

 

Como vemos, el anticiparnos con miedo mentalmente a lo que aun no ha ocurrido solo desencadena pensamientos no del todo reales y por tanto la solución estribará en hacer todo un momento a la vez ya que las soluciones, aunque aparentemente estén distantes, siempre están ahí. Por tanto, se puede concluir, que las situaciones que a veces tanto tememos raramente resultan menos malas que el temor por sí mismo.

 

12 comments:

Ricardo Tribin said...

RosaMaría commented on

Pues si, el clavo está ardiendo. Difícil tocar uno que no queme en estos tiempos.

Un gran abrazo

CHARO said...

Cuantas veces nos preocupamos de más al pensar que podrían suceder cosas desagradables que al final no ocurren pero que las hemos sufrido de antemano...la mente humana es imprevisible.Saludos

Macondo said...

“Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te quejas? Si no lo tiene, ¿por qué te quejas?” (Proverbio oriental).
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Aveces nos complicamos la vida amigo Ricardo. Como siempre gran reflexión tu entrada de hoy. Saludos a la distancia y cuídate mucho.

Susana Moreno said...

Los problemas hay que afrontarlos. Un beso

São said...

Por vezes o medo antecipado piora mesmo tudo ....

Querido Ricardo, te desejo um semana muito feliz e te abraço com estima

AMALIA said...

Las cosas siempre salen mejor de lo que se espera.
No hay que sufrir anticipadamente.
Un abrazo. Feliz Septiembre.

eli mendez said...

sin dudas...el miedo siempre es paralizante en cualquier situación y resulta de poca ayuda!!! un abrazo y buen inicio de semana!

Jose Ramon Santana Vazquez said...

en el noventa por ciento o tal vez nuestros temores son una fuente de espejismos en el desierto de la vida por eso al llegar a ellos se rompen en mil pedazos , alimmentamos al miedo y el se hace con la persona interesante reflexion Ricardo , si bien esta prepararse para todo sin bajar la guardia , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Manuela Fernández said...

Cierto. Nos ponemos en que va a pasar lo peor, cuando realmente lo que pasa es lo que menos nos esperábamos.
SAludos.

Siby said...



Siempre pensamos lo peor mi amigo
y al final, todo se resuelve bien.

Besitos dulces
Siby

RosaMaría said...

El miedo es el peor enemigo en cualquier situación. Anticiparse no es bueno. Muy criterioso lo tuyo. Como siempre. Beso

Followers

Blog Archive