Translate

Saturday, July 04, 2020

¿En mi camino? ¿O por el camino?


Ir en mi camino o por el camino son dos expresiones que tienen mucho para reflexionar. Cuando escojo ir en mi camino estoy negando la alternativa de contemplar más opciones para ir de un punto a otro, mientras que, cuando lo hago por el camino, dejo abierta la posibilidad a otras perspectivas.



Mi camino puede ser bueno, pero a lo mejor no es el óptimo y el avanzar por el camino contempla el salirnos de nuestro egocentrismo, el que a veces por soberbia, arrogancia, y fundamentalmente por negación, nos hace ir adonde al final no quisiéramos haber ido y mucho menos llegado.





Hace poco viendo el progreso de alguien, destaque el avance de este quien hacía unos meses había sido despedido de su trabajo y que en tal momento estaba sumamente perdido en lo que quería hacer en su vida. Le destaque como después de unas varias sesiones de coaching el finalmente se había convencido de que la solución ante la aparente derrota consistía en buscar el cambio que enderezaba la ruta y muy importante ponerle acción al propósito.



Este hombre se había reencontrado con el gran emprendedor como era siempre y, no solo arreglo su vida laboral y de ingresos, sino que también dio avances muy positivos hacia la paz de una buena relación de pareja que en esos meses conoció. Mi cliente me dijo que me agradecía mucho lo que yo le había ayudado y yo le dije que el trabajo había sido en conjunto y que habíamos logrado hacer una re-ingeniería de su vida, dejándolo preparado para avanzar cada vez más. El, entonces dejo de irse por su camino y enderezar su rumbo por el camino que era.

8 comments:

Macondo said...

Lo que se dice un trabajo en equipo. Tú le pusiste tu profesionalidad y tu objetividad para ver el problema con la perspectiva que te daba el no estar directamente implicado en el problema. Muchas felicidades a los dos. A ti por tus consejos y a él por saber escucharlos.
Un abrazo.

São said...

Uma excelente relação entre ti e o teu cliente que soube escutar os teus bons ensinamentos e assim seguir adiante.


Parabéns a ti e que tudo corra bem a ambos.

Te abraço com muita estima, meu querido amigo.

Sandra Figueroa said...

Una excelente reflexión. Saludos amigo Ricardo. Cuídate mucho y gracias por cruzarte en mi camino.

Siby said...



Me parece muy bien Ricardo,
hay personas que no les
agrada oír los buenos consejos,
pero menos mal que te escucho
y salio bien todo, me alegra mucho.

Besitos dulces
Siby

CHARO said...

Cuantas veces nos aferramos de tal manera a"mi camino" que nos da miedo el cambio que nos conduzca por el camino pero si que en ocasiones es muy necesario...estoy pasando por esa fase de cambio y no es precisamente por trabajo ya que estoy jubilada.Siempre nos das muy buenos consejos.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

excelente reflexion Ricardo navegar en el camino donde uno debe ir y ser responsable del mismo eso deberia ser la norma ,mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

AMALIA said...

Un placer leer siempre tus reflexiones tan interesantes y fantásticas.
Un fuerte abrazo.

Manuel said...

Nunca dejas de sorprenderme con el don de palabra que tienes, y con la facilidad o habilidad que posees para buscar la parte positiva a todo, y eso para mi es muy importante, ya que veo además, que en tu profesión ayudas a muchas personas, y eso yo, lo valoro y agradezco muchísimo.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Followers

Blog Archive