Translate

Friday, July 10, 2020

¿Cuánto me afecta esto a mí?


Oiga hombre Ud. es un tal por cual o su trabajo no vale para nada. Imbécil, cretino, animal, son algunas pocas de las expresiones que ciertos personajes usan para insultar a alguien a través de la ofensa verbal la cual en no pocas ocasiones lastima mas que la ofensa física.



Y nosotros como respondemos ? . También frecuentemente con agresividad buscando herir mas a la otra persona para así dizque sanar ese daño tan grande, que el temerario insulto o agresión nos ocasiona, o con la cabeza en niebla pensando que esto es quizás lo mas horrible que nos está sucediendo.







Aunque esto es común hay otras formas de solucionar el conflicto y así evitarnos un ojo hinchado o una paliza, no por temor físico o cobardía, sino fundamentalmente por nuestra tranquilidad emocional y espiritual, y por la concordia en todos sus mejores aspectos.



Cuando una persona nos ofende, en vez de reaccionar, discutir y pelear, resultaría quizás mucho más conveniente decirnos a nosotros mismos: "Este es alguien enfermo. ¿Cómo puedo ayudarlo? Dios me salve de estar enojado. Hágase tu voluntad", para de tal forma simplificar la solución de un conflicto el que, de agravarse, podría traer quizás consecuencias mayores para las partes en disputa.

12 comments:

Recomenzar said...

Interesante como opinas Es fácil decirlo pero cuando las palabras se convierten en tiros ...
Pasado unos momentos te reis Un tema muy actual gracias

Boris Estebitan said...

Es cierto, las palabras ofenden y duelen, y a veces también uno se enoja cuando le toca ser el ofendido. Lo mejor es como vos dices, mantenerse sereno, especialmente si la otra persona es algún familiar o amigo. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

Sandra Figueroa said...

Muy reflexivo texto amigo Ricardo. Yo doy las gracias por sus palabras y me retiro, no soy de pleitos, saludos amigo, espero que estes bien y cuidate mucho.

AMALIA said...

Es muy importante saber controlarse y tratar de evitar una reacción violenta.
Nunca es bueno actuar con agresividad.
Un fuerte abrazo.

Bienaventurada said...

Querido Ricardo, totalmente de acuerdo contigo, además Dios nos llama a bendecir a quienes nos hacen daño, El es nuestro Juez y quien se encarga de poner todo en orden y así es debemos tener misericordia con todos, así como Dios la tiene con nosotros. Cuidate mucho, un abrazo.

Susana said...

Para mí ya es tarde. Un beso

São said...

Querido amigo mio, concordo totalmente contigo, mas por vezes não é fácil manter a calma.

Que o Grande Espírito te acompanha sempre e tenhas feliz semana.

Estreito abraço

Siby said...



Es una buena reflexión, yo no soy
de pelear,se controlarme, un gusto
visitarte mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Macondo said...

Ofende quien puede, no quien quiere. Lo que más le puede molestar a quien está tratando de ofenderte es ver que no puede llegar a la altura suficiente como para hacerte sentir mal con sus insultos.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

llevas mucha razon Ricardo en tu estupenda reflexion mejor es dar de lado que chocar de frente un gran consejo que tendre en cuenta pues recapitular a veces no es de cobardes , mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

RosaMaría said...

Sabias palabras que en estos días hay que recordar no sin esfuerzo, ya que la gente está un poco alterada por los acontecimientos. Un abrazo y gracias.

Mariaelena said...

Hay que mantenerse lúcido ante una contienda...no rebajarse al nivel del agresivo es la mejor fórmula de contraataque. Sigue con tus sabias reflexiones querido Ricardo....un saludo desde tu ciudad Pereira. Abrazo grande MARIAELENA MEJIA.

Followers

Blog Archive