Translate

Saturday, April 11, 2020

El miedo y el robo


Que miedo y rabia dan cuando uno es objeto de un robo, bien sea por desfalco o por atraco, este último que a veces produce incluso pánico. Y este miedo surge por el temor y desagrado por perder algo o por ser objeto de una posible o real agresión del tipo físico. Que vaina que los atracadores de hoy cada día utilicen cada día más la violencia para cometer sus fechorías, así el afectado ni siquiera haya puesto resistencia. Estos son los malandros y bandidos, que descargan sus frustraciones en inocentes víctimas.


Existe de otra parte un robo muy delicado y este es el del hurto de la paz y la serenidad de cada uno debido al temor por algo qué ni siquiera ha sucedido y sobe el cual nos mantenemos innecesariamente preocupados. Esto es anticiparse al desenvolvimiento de hechos futuros sin tener argumentos sólidos a la mano que comprueben un enlace negativo.


Ladrones Imágenes Y Fotos - 123RF


El miedo a lo desconocido se arguye como falta de fe y confianza de que existe un orden perfecto en el universo, Dios, al que, si acudimos con convicción, allí estará siempre para darnos la mano que necesitamos. Para esto hay una condición bien importante y esta es que, además de que creamos en Dios, nuestro Poder Superior, también le creamos a Él.

9 comments:

Macondo said...

Es lamentable la cantidad de personas indefensas que, además de ser robadas, son violentadas.

Susana said...

El miedo a lo desconocido es lo peor. Un beso

Siby said...


Es horrible todo lo que pasa en el mundo mi amigo,
uno entra en pánico y sin saber como reaccionar,
si te atacan y roban.

Besitos dulces
Siby

Sandra Figueroa said...

Siempre habrá gente así amigo Ricardo. Estaba muy preocupada por ti, pero te leo y siento que estas bien, cuidate y cuida a tu familia. Saludos.

CHARO said...

El miedo a lo desconocido es muy real y además dificil de superarlo y cuando nos toca vivir una situación tan dramática cómo esta es mucho más dificil de superar esos miedos.Estoy pasando momentos duros ya que indirectamente esta mal "bicho" me está afectando mucho y ha sido algo que no esperaba pero soy fuerte y quiero luchar para superarlo desde la soledad de mi casa.Saludos

AMALIA said...

Es terrible.
Y sin poder tener una solución.
Un abrazo. Cuídate.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

el miedo es libre y como tal nos invade de forma diferente y mas enestos tiempos que corren la lucha por concienzarse de ello es siempre una batalla a disputar excelente reflexion Ricardo nos das para tiempo de Resureccion pedirle a El que nunca nos abandonara aun en los peores y mas tristes momentos alli esta, mis saludos y un fuerte abrazo.

Manuel said...

Al leer el titular, me preocupé pensando que habías sido víctima de un robo, después, cuando lo hilvanaste de forma tan hermosa, con la Fe en Dios, respiré tranquilo, porque yo también se la tengo, y Él, me da la paz que necesito.
Un fuerte abrazo amigo Ricardo, y cuidaros mucho tu y tu familia, de este maldito bicho.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Muy buen post que nos lleva hacia la reflexión, el miedo no es útil para nada, pero cada cual tiene el suyo y en ocasiones es inevitable.

Un abrazo y mi gratitud.

Followers

Blog Archive