Translate

Saturday, March 14, 2020

Caminando y disfrutando


Me encanta la naturaleza, caminar y estar activo, y he incorporado caminatas en mi mantenimiento diario. ¿Y porque lo hago? Por varios motivos válidos. El primero por salud, ya que el caminar ayuda a eliminar toxinas, reducir azucares y colesterol y también a bajar de peso. Además, porque el caminar también levanta mi ánimo, mi espíritu y al tiempo me hace sentir vital, y vigoroso.


 
Esta práctica del caminar tiene en mi caso ya muchos años. Hoy en día, por vivir en un ambiente caliente y húmedo como es el de Miami, lo hago en centros comerciales, en supermercados y también en almacenes grandes, puesto que el aire acondicionado , no solo me ayuda a sentirme fresco sino que también , el no agitarme demasiado logra que mi respiración sea estable y armónica. 





Pongo en mi teléfono durante mi grata jornada para entretenerme audiolibros motivacionales y reflexiones inspiradoras los que, no solo me generan paz sino que a la vez me proporcionan conocimientos adicionales,  los cuales aplico en mi vida diaria o cuando alguien me pide ayuda dentro de mi profesión de Coach para resolver un determinado problema.



Recomiendo por tanto el caminar por la gran cantidad de beneficios que ello trae, teniendo eso si cuidado en no excederme, ni en velocidad ni en tiempo, ya que un justo equilibrio es quizás la mejor recomendación para hacer el ejercicio, sin que ello genere problemas de índole ninguna.

13 comments:

Macondo said...

Yo, siempre que la distancia me lo permite, voy a todos los sitios caminando. Si tengo que ir a menos sitios de los que me ocupa una hora y media de mi tiempo, lo complemento paseando.
Un abrazo.

Susana said...

Caminar es muy relajante. Un beso

© Lucía Conde Parmés said...

Caminar es un placer... siempre que se pueda.
Con el tema del virus ahora solo podemos caminar dentro de nuestras casas.

Mil besos.

Ligia said...

Camina mientras pueda... Ahora nosotros estaremos caminando solo dentro de casa... a ver si podemos volver a disfrutarlo... Abrazos

Siby said...



Muy bien Ricardo, caminar es super saludable, te reanima y hasta
en las noches duermes mucho mejor, así que seguir la caminata
mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Jose Ramon Santana Vazquez said...

que razon llevas Ricardo con la de que caminar alarga la vida , su paseo meditacion y el punto de inflexion sobre el alrededor genera paz y sosiego , estos dias estamos en todo el pais dentro sus casas y de veras se pasa muy mal por lo que decias de que te abre la mente al ver el horizonte , sobresaliente consejo que nos dejas , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

CHARO said...

El caminar es salud así que te animo a que sigas haciéndolo.Aquí no se puede hacer por las medidas tomadas por el gobierno debido al gravísimo problema que tenemos con el coronvirus, así que tenemos que quedarnos en casa pues si pillan a alguien por la calle sin justificación le puede caer una multa.Saludos cordiales

AMALIA said...

Ya lo creo que es muy bueno y saludable caminar.
Estos días no podemos hacerlo pues las circunstancias nos obligan a permanecer en casa.
Vendrán tiempos mejores.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Muy buena recomendación, sigue haciéndolo, yo lo deje pero volveré a hacerlo, saludos amigo Ricardo, espero estes bien.

Recomenzar said...

caminar siempre lo hice :)
caminar como deporte es algo diferente
no se para el ritmo es rápido y constante
Para mi es como comer.Camino bajo el sol ya que el sol es antibacteriano.
A veces de noche es maravilloso
caminar en el Mall no es un ejercicio y es mejor que nada
ya que no puedes mantener un ritmo cuando hay mucha gente
Me alegro que te guste

Marina Filgueira said...

¡Estupendo post, Ricardo!

Bien sé que caminar es muy bueno para muchas cosas, cualquier ejercicio lo es. He hecho gimnasia mucho tiempo mientras pude, luego por problemas de salud tuve que dejarla. más tarde pude caminar e hice muchos años grandes caminatas. hoy solo ando una hora diaria.

En estos momentos no se puede salir de cosa por esto del coronavirus, estamos de en cierro y menos mal que tengo una pequeña huerta y puedo caminar por ella y también saco mi compañero más fiel, (Luca) mi mascota.
)
Ricardo, sería bueno que buscaras una buena sombra y caminaras por ella despacio tranquilo y tomando aire libre. Es un consejo que no me has pedido, pero es porque te deseo lo mejor del mundo. No te parezca mal, eh.

El aire acondicionado no es el mejor lugar para caminar o hacer otro ejercicio.
Un abrazo y mi inmensa gratitud.
Se muy, muy feliz junto a los tuyos.

Manuel said...

Aunque en estos días estamos confinados en casa, por el "coronavirus", y no podemos salir, suelo andar diariamente como tu lo haces, con la salvedad de que gracias a Dios, aquí en el pequeño pueblo donde vivo actualmente, no hay centros comerciales ni nada que se le parezca, así que salgo al campo a caminar y a respirar el aire puro que nos regala la madre naturaleza, y cuando hace mucha calor, procuro salir al alba, o al comienzo del ocaso del sol.
Un fuerte abrazo, querido amigo. Cuídate, y no dejes de practicar esa sana costumbre, que ya tu bien conoces, sus beneficios.

RosaMaría said...

Agradable post que nos habla mucho de tu forma de ser. Aquí caminando en la terraza que por suerte es amplia, haciendo taichi en ella. Cuidando mis plantas en macetas con lo que hago flexiones y fuerza de brazos si es necesario. El necesario encierro hace que en día de lluvia como hoy, haga algo de gimnasia en la habitación. Realmente duro los que nos toca vivir, pero es una prueba más en nuestro camino. Besos y a cuidarse.

Followers

Blog Archive