Translate

Tuesday, February 25, 2020

Reflexiones para meditar


Hoy deseo compartir algunas reflexiones que mi buen amigo Jairo Arboleda me hizo llegar respondiendo a una de mis columnas las que por su profundidad bien vale la pena leer, analizar, así como aplicar. Lo que ellas contienen, a mi entender es una enciclopedia de calidad de vida y a mí personalmente me impactaron y encantaron.


 “No importa el increíble ser humano que seas; si dentro estás vacío, no puedes realmente recibir la abundancia. Pero si tu corazón está lleno de amor, puedes ver la abundancia también en aquellos lugares en los que antes creías que hasta lo esencial faltaba. Empiezas a ver la abundancia en todas partes.





Presta atención cuando te saboteas por querer que las cosas sean “a tu manera”, que sean como tú quieres o tú piensas, pues eso hace que no recibas lo que está viniendo hacia ti y que simplemente es. Tal vez creas que el “ser así” está definiendo quién eres, pero lo que en realidad está definiendo es que no tienes la capacidad de ser feliz de fluir, de decirle que sí a la vida.


Lo que haces no te define como individuo, posiblemente te definirás como una víctima de tu realidad. Entonces, es un buen momento para comenzar ahora, entrégate, comienza a decir que sí, comienza a encontrar dicha, y va a ser increíble. Puedes pasar tu vida entera peleando en contra de algo, pero realmente estás peleando en contra de ti mismo, saboteándote con tu rigidez de querer hacerlo a tu manera "

9 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estimado Ricardo creo que Jairo esta en lo cierto y dentro de las reflexones esta que nos das es muy bien acogida para estos tiempos convulsos que toca pasar a la humanidad
sobre todo teniendo en cuenta que ante siruaciones de emergencia com esta en la que estamos por la pandemia el ser humano debera sacar todo lo que de si lleva dentro y que la serenidad y el amor nos brinden una oportunidad renovada de serlo espero que se normalice querido amigo y no sea una lucha de todos contra un enemigo que lleva en su adn la prueba de que no hay mejor vacuna que la felicidad y el respeto entre los seres humanos , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Sandra Figueroa said...

Reflexiono, que bien pasar a leerte amigo Ricardo. Saludos a la distancia.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

mira ver Ricardo si ahora te deja comentar , gracias por tu amabilidad mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Ricardo Tribin said...

Querido Jose Ramon, en tu blog Horas Rotas, aun no se pueden hacer comentarios.

Fraterno abrazo.

AMALIA said...

Son unas valiosas reflexiones.
Muchas gracias por compartirlas.
Un fuerte abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricardo!

Está muy bien la reflexión, sin duda. Pero yo le pongo algunos puntos suspensivos y entre comillado...
¡En realidad, el increíble ser humano, nunca está vacío!
¡Si no, no lo es! El increíble ser humano, tiene el alma grande llena de amor, esperanza caridad y abundancia para ser feliz y para regalar felicidad. ¡Pues lo contrario, no es ser huno! Nada se consigue por decir si, sino por Ser.
Antiguamente, teníamos que hacer todo lo que nos decían, pero las cosas cambiaron a Dios gracias, uno ya pude ser uno mismo.
La dicha completa, no la tiene ni el más millonario, si no es una cosa es otra, pero nadie es inmune a algún momento de desdicha, mas tenemos muchos momentos dichosos. Así es la vida. Esta es mi opinión.

Un placer leerte, te dejo un abrazo, bendiciones y mi gratitud.



Siby said...

Ricardo toda reflection es Buena en nuestro
Diario vivir, un placer acompanarte mi amigo.
Besitos dulces
Siby

Ligia said...

Muy buenas reflexiones que nos hacen pensar... Abrazos

Manuel said...

Hermosa reflexión, pero, teniendo en cuenta que el ser humano siempre tiene algo y bueno que ofrecer a los demás, bondades suficientes, como para poder alcanzar la felicidad.
Un fuerte abrazo, Ricardo.

Followers

Blog Archive