Translate

Friday, February 21, 2020

La felicidad ja ja ja ja


En la alegre canción de Palito Ortega “La felicidad, ja, ja, ja, ja “, Palito, con su bella voz, expresa que - La felicidad, ja, ja, ja, ja,de sentir amor, jo,,jo, jo, jo, hoy hacen cantar, ja, ja, ja, ja,a mi corazón, jo,,jo, jo, jo. La felicidad, ja, ja, ja, ja, me la dió tu amor, jo,,jo, jo, jo, hoy vuelvo a cantar, ja, ja, ja, ja, gracias al amor, y todo gracias al amor. Cuantas quinceañeras suspiraron en los setenta con esta preciosa melodía que algunos aún recordamos con alegría?.



La felicidad es parte del viaje, no un destino lejano, es un decir que nos hace comprender que podemos ser felices en el aquí y el ahora sin tener que esperar por los desenlaces de ningún evento en el futuro. Por eso, cuando un enamorado espera ser feliz una vez que su amada le dé el sí, debe aclararse que quizás sería una felicidad parcial y que la permanente se definiría según como avance la relación entre los dos.


Add caption



El conseguir un nuevo trabajo, un ascenso laboral e incluso el ganarse la lotería, no podrán ser garantía de que debido a ello seremos felices ya que nadie sabe lo que le espera hasta tanto no viva con esta aparente felicidad, para no quedarnos con sorpresa especial tan solo con el ja ja ja ja.

10 comments:

AMALIA said...

La felicidad completa no existe.
A veces está en las pequeñas cosas.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Macondo said...

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).
“Pasa con la felicidad como con los relojes, que los menos complicados son los que menos se estropean” (Nicolás de Cramfort).
“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (John Locke).
“Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad” (José Narosky).
"La verdadera felicidad cuesta poco; si es cara, no es de buena clase" (François René de Chateaubriand).

Un abrazo.

Siby said...



Sabes creo que la felicidad es difícil de encontrarla,
y cuando la tienes quieres mas,a veces lo poquito te hace
mas dichoso, por eso cuando la tenemos, no hay que dejar
que se escape.

Besitos dulces
Siby

Siby said...


No salio mi comentario, o saldra después no se,
pero de cualquier forma te respondí que es difícil
de encontrar esa felicidad que tanto queremos,
y cuando la tenemos queremos mas,un placer disfrutar
de tus letras mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Bernardo Garcia said...

Hay que entender que la felicidad no es una meta ni un destino.....la felicidad es el camino mismo.Si esperamos ser felices el dia que nos den el " SI " o el dia que nos ganemos la loteria estamos perdiendo el tiempo...y si ese dia no llega , entonces vamos a ser infelices siempre ?....la vida se debe disfrutar , aun en la adversidad....recordemos que es irrepetible....!!!!

Sandra Figueroa said...

Esa canción contagia, me encanta escucharla, la felicidad son estos momentos que te leo mi fiel amigo Ricardo. Gracias por tu amistad y por estar siempre. Te mando saludos hasta donde estas.

© Lucía Conde Parmés said...

La felicidad son instantes. Si no se disfruta del camino, difícilmente podremos sentirnos felices. Creo que el Amor y la felicidad a veces van unidos, pero no siempre. A veces es más bien al contrario.

Mil besos.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Palito Ortega la definio como un instinto natural del ser humano al partir desde la comunicacion al buen animo con la ponderacion del amor , es una reflexion interesante pues como bien dices Ricardo a veces solo despues de un leve roce nos queda un minimo ja ja de recuerdo ,un estado permenente dentro del valor de vivirla , mis saludos y mucha felicidad con un fuerte abrazo . jr.

Marina Filgueira said...

¡Muy bueno tu post, Ricardo!

¡La felicidad, no la hace el tener mucho dinero! Claro que las penas son menos penas si tenemos suficiente dinero. por otra parte, el pensar que la felicidad depende de tu pareja, ese es el peor error que puede comer cualquiera que piense de esa manera.

La felicidad está dentro de uno mismo, ¡malo si dependemos del otro!... N o no debemos depender de nadie, cada uno debe tener su espacio y eso conlleva al entendimiento y a la felicidad. Bueno, esa es mi opinión al respecto.

Un abrazo y mi gratitud.

Bienaventurada said...

Que cierto, felices en el aquí y el ahora sin tener que esperar por los desenlaces de ningún evento en el futuro.... Así es la felicidad es una decisión diaria. Un abrazo

Followers

Blog Archive