Translate

Friday, January 24, 2020

El cambio, latir del crecimiento


Nuestro partido político es el del cambio social afirman unos, mientras que otros proclaman el cambio como algo drástico, o instantáneo. Son frases acuña bobos diría yo, que buscan atraer al ingenuo elector para que vote por una determinada agrupación o ideología.



¿Pero, y cuántos de estos cambios son ciertos? Ah, poquitos, diríase sin rubor ninguno. Son puras frases de cajón las que lamentablemente los elegidos olvidan cuando llegan al poder, cambiando o no haciendo nada de lo que prometieron durante sus campañas electorales.





Si queremos ser sinceros y consecuentes con lo que proclamamos debemos empezar con el primero y mas importante de los cambios, cual es el de y en uno. En el momento en el que alguien decida ser una mejor persona, un mejor esposo, mejor padre y alguien que la sociedad desee para sí, entonces estaremos en los inicios de un posible y solido proceso de cambio, de lo contrario permitiremos que las cosas no cambien y seguiremos votando por los mismos con las mismas, y que siga el Vacilón…..

11 comments:

Sandra Figueroa said...

Profunda reflexión amigo Ricardo. Ciertamente así es. Saludos amigo.

esteban lob said...

Vale para todas las latitudes, amigo Ricardo. Aquí en Chile se aboga por mejores pensiones, más altos sueldos, mejor educación, pero los políticos llegaron a un acuerdo en momentos en que todo Chile era saqueado y quemado, para que se votara un cambio a la Constitución con Asamblea Constituyente como meta.Debe haber sido la prioridad número 1.580 de las peticiones ciudadanas.

Abrazo.

Siby said...


Hola Ricardo, muy bien dicho mi amigo, asi tiene que ser,
ademas de cumplir lo que se promete y no dejar que lo prometido
quede solo en eso, falsas promesas, un gusto visitarte.

Besitos dulces
Siby

Macondo said...

No llevo yo bien a esta gente dedicada a la política. No suele adornarles ninguna de las cualidades que aprecio en una persona, mientras que sí poseen todos los defectos que deploro.
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricardo!

Realmente, a ver, a quien votamos, porque los políticos todos son iguales, todos hacen lo mismo, sean del color que sean, (cambiaremos de molinero) mas no de ladrón.
Son muy buenos actores y nosotros pipiolos que le hacemos caso, aunque yo personalmente, los ignoro, me dan asco.

Siempre es un placer pasar por esta tu casa.
Un abrazo y mi gratitud.

La utopía de Irma said...

Los políticos creo que son el mal endémico de este mundo, son todos igualessss, cada vez tengo claro que no hay uno bueno, si te das cuenta una vez votados no se vuelven acordar de nosotros.

Creo que si tuviese que elegir a un político que me ha gustado siempre su forma de ser y su política ha sido el gran Pepe Mújica al resto no los quiero ver ni en pintura.

¡Ánimo y fuerza para tu pueblo y para tu gente!

Abrazote utópico.-

Recomenzar said...

No debemos juzgar es lo que me han dicho Marina. La vida es bella debemos disfrutarla
saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

siempre dicen y dan hasta lo que no tienen despues que lo consiguen tienen la memoria del olvido por compañera esta es su maxima receta Ricardo escelente reflexion , bello luminoso y relampagueante poema dando luz a mi alma el que me has dejado mis saludos y un fuerte abrazo .jr.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Coincidimos hoy en nuestras entradas, Ricardo, la politiquería es un mal universal.

Un abrazo.

AMALIA said...

Muy de acuerdo contigo.
Tienes mucha razón.
Un fuerte abrazo.

Recomenzar said...

me encantó la ultima frase

Followers

Blog Archive