Translate

Wednesday, June 12, 2019

Como sentir la gratitud


Me gusta siempre recordar la anécdota de los diez leprosos que Jesús curó. En esa época la enfermedad era estigmatizada por el aspecto horripilante que esta producía en aquel o aquella que la sufría. Mi encanto de hoy en día no es tanto para hacer una apología de la enfermedad sino más bien para recordar el significado de la gratitud.



Cuando Jesús terminó de curar a diez leprosos los que, de ser considerados por sus semejantes prácticamente como escorias, nueve de ellos se fueron corriendo como un gamo a celebrar su sanación y tan solo uno regresó para darle al Maestro un Gracias de corazón.





¿Y adonde fueron los otros nueve leprosos que fueron curados?, preguntó Jesús. Quizás a embriagarse y a “enrumbarse “ como es y sigue siendo la práctica en los tiempos actuales de aquel que prefiere el gozo mundano a la Gratitud hacia lo divino.



Por lo anterior resulta importante creer que la Gratitud, para que tenga efecto hay que sentirla, expresarla, y aplicarla, siempre y en todo momento, lo cual llevará al camino indudable del amor y del verdadero gozo, no el del tipo temporal más si el del eterno.


11 comments:

Manuela Fernández said...

Está muy bien lo que has escrito pero lo que me encanta es la foto que le acompaña. Un perrito. Supongo que no es casual. Quien hemos tenido uno sabemos el significado al cien por cien de lo que es gratitud. Cualquier cosa, lo mínimo, cómo demuestran su agradecimiento.
SAludos.

Rosana Martí said...

Haz bien y no mires a quién, haz mal y guárdate.

Un placer tu visita, volveré a pasar por tu espacio.

Mi abrazo y cariño!!

CHARO said...

Por aquí tenemos un refran que dice:" Es de bien nacido ser agradecido".Saludos cordiales

Macondo said...

A veces, además de no ser agradecidos, somos ingratos. Sucede con frecuencia con los padres, que hacen todo por sus hijos y cuando los necesitan no reciben lo que debería corresponderles.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Si amigo Ricardo, que reflexivo y cierto texto. Y yo te agradezco sinceramente la amistad que me brindas. Por todos estos años pasados gracias amigo Ricardo. Saludos desde mi Monterrey caluroso,. Gracias.

Ligia said...

El agradecimiento debe ser ley de vida. Abrazos

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Muy bueno tu texto, yo igual que mi buena amiga Charo, digo que, no es de buen nacido el no ser agradecido. Pero como todo en la vida, esto da para debate, por ejemplo, yo hago o, doy una limosna a quien veo que lo necesita: y no necesito que me dé las gracias, hago el bien porque quiero, haz bien y no mires a quien. Podría seguir poniendo ejemplos, pero, lo dejo aquí.

Jesús dice, haz el bien y vive grosamente tu vida.
Un placer leerte.

Un beso y mi gratitud

Jose Ramon Santana Vazquez said...

excelente reflexion Ricardo la de la sanacion por parte de nuestro Señor , y es que la gratitud se toma como una obligacion del que se otorga y a veces los hay que salen corriendo otros te envidian y los peores se vengan , excelente Nadal , recibe un fuerte abrazo y mis saludos. jr.

esteban lob said...

El perrito de la foto es ejemplo palpable del significado de la gratitud.
Por un can malévolo hay mil que nos hacen comprender lo importante que es para ellos el concepto, por mucho que pudieran no entenderlo.

RosaMaría said...

Gran verdad, creo fervientemente que hay que agradecer por todo hasta por los malos momentos. Otra que se me ocurre pensar leyendo tu artículo es que la discriminación o sea el miedo al otro y sus circunstancias siempre existió. Gracias por hacerme reflexionar al respecto. Beso.

ANNA said...

Hola hace tiempo que no se de ti espero que estes bien.
Te escribo para comentarte que he escrito un libro de poemas por si lo deseas criticar

muchas gracias
Besos
https://editorialcirculorojo.com/se-vende/

Followers

Blog Archive