Translate

Friday, June 14, 2019

Las redes sociales y los no amigos


En este diecinueve de junio cumplo años y no dudo tendré muchos detalles de mis buenos amigos en las redes sociales quienes, tal y como en celebraciones anteriores, me colmarán de amables y solidarios mensajes de felicitación. Y me encanta que lo hagan especialmente en este día en el que arribo nada menos que al séptimo piso en el que estoy vivito y coleando y gozando de muy buena salud, además de vivir rodeado de una preciosa esposa y una familia a los que quiero con todo mi corazón.



Gracias entonces a todos Ustedes queridos miembros de las redes sociales que se están manifestando y quienes son en mi concepto los que hacen un magnifico uso de ellas, especialmente en las que se trata de hacer y conservar a los amigos, lo cual para mi es importante y significativo.





“Quiero ser tu amigo “se solicita en la red social y entonces viene la consabida aceptación de la solicitud , en no pocos casos en los que tan siquiera conocemos a la persona quien nos pide unirnos a su contacto. Y esto es lindo en un comienzo, más a lo largo del tiempo, si uno publica en su muro algo que no le gusta a otro, aparecen entonces comentarios insensatos y groseros por parte de aquellos.



Es mi muro en la red social y allí publico lo que me provoca y por ello, sería la tacita respuesta cuando se reciban injurias por algo escrito que no les agrade, puesto que con tales procederes y ataques se está coartando nada menos que la libertad. Por eso lo mejor es que mantengámoslo simple en las redes sociales , sin agredir a nadie, precisamente para evitar que el denominativo de amigos en algunos casos desaparezca de ellas.

12 comments:

Manuela Fernández said...

Hay de todo en las redes sociales y quienes no tienen educación aprovechan la impunidad que ellas tienen para agredir. Yo lo tengo claro, alguien que insulta, que utiliza palabras soeces, intolerancia... bloqueo. Y sin más.
Así que el 19...

Ángeles said...

Ricardo, en primer lugar felicitarte por tu cumpleaños, es hermoso ir cumpliendo años, sobre todo con integridad, honestidad y lealtad y como tú dices, por este medio de las redes sociales, hay que tener cuidado porque se desconoce a la persona que nos pide amistad y después sale lo que son.

Felicidades, que cumplas muchos más con la misma felicidad que tienes ahora. Un abrazo.

Ligia said...

Muchas felicidades en este día tan señalado, Ricardo, y a seguir cultivando amistad. Abrazos

AMALIA said...

El respeto es fundamental.
Hay que tener cuidado y prevención con las redes sociales. Eso es muy cierto.
Te deseo mucha felicidad.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

feliz cumpleaños Ricardo y mas aun larga vida a los dos en unidad gozo paz y esperanza de futuro estais tan sublimes como la puesta de sol que os ampara en la foto ,toda una instantanea de luz donde la lumbre de la vida deseamos se congelara y fuera eterna lejos de las tenpestades avatares y problemas que acechan,te deseo un buen dia lleno de la ilusion que nos pones en tus escritos donde nuestros corzones aprenden a palpitar y saber que un amigo es el mejor de los pasos que hemos dado por la huella que deja en nuestra alma , mis saludos y un fuerte abrazo para ambos . jr.

Sandra Figueroa said...

¡¡¡Felicidades Ricardo!!! Algunas redes sociales no me gustan y no las uso. Solo Blogger, donde te conocí hace años y desde entonces, aqui me tienes mi fiel amigo Ricardo. De nuevo te deseo: ¡¡¡Felicidades amigo!!! Y te mando saludos a ti y tu bella esposa desde mi Monterrey.

esteban lob said...

Me sumo, amigo Ricardo, a los parabienes. Acerca de quienes utilizan este fantástico medio en cualquiera de sus formas solamente para agredir, más vale ignorarlos.

Abrazo austral.

CHARO said...

Nunca me ha pasado nada en la red social en la que estoy pero eso no quita que algún día tenga un contratiempo.Me uno a tu grupo de amigos y te deseo muchas FELICIDADES.Tienes una mujer guapísima.Saludos

Unknown said...

Hola Ricardo, voy desde ya extendiendo la alfombra roja por tu cumpleaños. En cuando a las redes sociales, siempre encontaremos alguien a quien no le agrada lo que decimos.

Manuel said...

Muy sensato lo que dices y siento que hayas recibido en alguna ocasión comentarios de ese tipo. Yo no estoy ni he estado jamás, en redes sociales, porque aunque haya personas de muy buena voluntad, he sido siempre consciente de que también debe de haber muchos de los otros (por no llamarles personas), sí, de esos que escondidos en el anonimato quieren saber de todo y de todos, y no respetan a nadie.
Un fuerte abrazo, y ojalá algunos de ellos leyeran esta reflexión tuya, aunque dudo mucho de que cambiaran.
Me doy por satisfecho con mi blog, donde he conocido a muchas personas con grandes valores y respetuosas, como por ejemplo tu. E incluso algunos de ell@s nos hemos conocido personalmente.

Trini Altea said...

En las redes sociales hay de todo.

M. J. Verdú said...

Ricardo, vengo a presentarte mi respeto hacia a tu persona y hacia todo lo que escribes. Respecto a lo que cuentas en tu post, te apoyo9 en que no hay que dejarse condicionar por opiniones necias.

Me alegro de que seas feliz junto a tu familia. Sigue escribiendo y deleitándonos con tu sabiduría, valores y coherencia.

Yo no dispongo de tanto tiempo como antes para estar den la red y visitar a los amigos pero no por ello te olvido. Sigo valorando, reconociendo y agradeciendo lo que escribes. Gracias por compartirlo y no cambies nunca. Un abrazo desde España.

Followers

Blog Archive